San Juan, 4 ago (INS).- El portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, recomendó hoy al gobernador Ricardo Rosselló que “no le continúe mintiendo al país” y admita que la reducción en la jornada laboral para los empleados públicos “fue uno de los grandes errores que plasmó en su plan fiscal”.
“El gobernador plasmó en blanco y negro su propuesta para una reducción de jornada en el plan que le presentó a la JSF. De hecho, celebró cuando se lo aprobaron. Ahora quiere dar la impresión de que pelea con la junta, cuando él mismo puso sobre la mesa la reducción en la jornada laboral”, acusó Cruz Burgos.
Según el político, “en lugar de reducir gastos para evitar que los empleados públicos fueran sometidos a esta injusticia, Ricardo Rosselló estableció nuevas agencias, mantuvo el gasto en publicidad y en contratos y gastó millones en un plebiscito inservible. Si hay una reducción de jornada es porque él la pidió”.
Asimismo, el representante del PPD afirmó que “el golpe más fuerte es a la mentira y la obstinación de tapar el cielo con la mano”.
“Que diga que ya tiene todo preparado para implementar la reducción de jornada en el gobierno. El gobernador pretende que creamos que no escribió en blanco y negro lo que escribió para que la Junta aprobase. Él sabe muy bien que su plan ya contemplaba medidas drásticas como la reducción de las horas de trabajo de los servidores públicos”, manifestó el legislador.
Mediante una resolución, la JSF recomendó hoy una reducción de jornada de dos días al mes por empleado, que debería entrar en vigor el 1 de septiembre. La recomendación surge luego de que el organismo federal identificara una brecha de 218 millones en recortes en las proyecciones de recortes y ahorros.INS
lp