Fajardo, 4 ago (INS).- El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, aseguró hoy que no promueve la eliminación de beneficios como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), el Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y la Sección 8 de Vivienda.
En la novena reunión de la JSF en Fajardo, Carrión también anunció un comité para encargarse de la investigación que anunció el organismo sobre la deuda pública de la Isla.
Se designó a Ana Matosantos, David Skeel, Arthur González y al propio Carrión en el comité.
Sobre el tema, Matosantos manifestó que la investigación debe incluir la venta de los bonos de Puerto Rico, los “disclosures” y la gestión fiscal.
La JSF ya había indicado que la auditoría de la deuda iba a ser “amplia” y analizará su relación con la crisis fiscal.
Según la JSF, la investigación incluirá análisis de la crisis fiscal y sus contribuyentes, así como un examen de la deuda de Puerto Rico y su emisión, incluyendo las prácticas de divulgación y ventas.
El organismo declaró que la pesquisa se da conforme a la autoridad que le fue otorgada por el Congreso y el presidente de EEUU bajo la Ley Promesa.
La JSF propuso la creación de un comité especial con el propósito de nombrar un investigador independiente para llevar a cabo la pesquisa.
El organismo que maneja las finanzas de la isla adelantó que hará públicos sus hallazgos.INS
lp