P. Rico-Presidente de AES: “Es inconcebible que un material que se usa beneficiosamente en todo el mundo esté siendo eje de una controversia violenta e ilegal”

San Juan, 2 ago (INS).- El presidente de AES Puerto Rico, Manuel Mata, dijo hoy que le parece “inconcebible” que el material que se está depositando en el vertedero de Peñuelas, “esté siendo el eje de una controversia violenta e ilegal”.
“Me parece inconcebible que un material que se usa beneficiosamente en todo el mundo, un material como el carbón y sus derivados de la combustión, con el que han crecido, cocinado y calentado sus hogares toda Europa por siglos, Japón, China, Norteamérica y países del Cono Sur, “esté siendo el eje de una controversia violenta e ilegal”, dijo Mata.
Además, cuestionó que en momentos en que “todos tenemos que trabajar para sacar adelante este Puerto Rico, que tanto nos necesita, se intenta por todo los medios y canales entorpecer la operación de un vertedero que es un orgullo para todos en la Isla”.
El presidente de la empresa criticó que se busque afectar la operación “de una planta como la de AES, en Guayama, que cumple con todos los requerimientos ambientales en momentos en que se necesita una energía sin la cual se entorpecería totalmente la recuperación económica de nuestra Isla, su industria, comercio y comunidades”.
Indicó que “Puerto Rico y nuestras familias necesitan ahora, más que nunca, electricidad para trabajar, para recuperarse, para convivir y la necesitan de una manera segura, confiable y al menor costo posible, como ocurre actualmente con la que suministra AESPR. Somos nosotros, los puertorriqueños los que tenemos que decidir qué tenemos y qué queremos arriesgar”.
Para Mata, “no es justo que unos grupos con unos intereses ajenos a nuestras necesidades decidan por todos”.
El ejecutivo se reafirmó en que AES “mantendrá el suministro del agregado manufacturado a los vertederos de Peñuelas para disminuir el uso de tierra virgen de nuestras montañas, como sucede hasta el momento, y continuará dando apoyo a la industria de la manufactura con la solidificación de sus desperdicios líquidos, especialmente en momentos de estrechez económica como los que vive el pueblo de Puerto Rico”.INS
lp