P. Rico-Gobernador asegura que “no hay necesidad de reducción de jornada laboral” como indica la JSF, porque se han cumplido los “requisitos de liquidez” y afirma que decisión no puede ser de forma “unilateral”

Moca, 2 ago (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy que “no hay necesidad de reducción de jornada laboral” como indicó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), porque se han cumplido los “requisitos de liquidez” y afirmó que la decisión no puede ser de forma “unilateral”.
Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en la que anunció la entrega de vehículos a varios municipios, recordó que la Ley Promesa creó la JSF como un organismo que ofrece “recomendaciones” y que no es de “control”.
Consignó que la sección 205(a) da al gobierno 90 días para evaluar si acepta mecanismos de implementación que proponga la JSF y “protege que se implemente una medida de manera unilateral”.
“No hay necesidad de una reducción de la jornada laboral, ya que hemos cumplido con los requisitos de liquidez. En todo el mundo, una reducción se usa como última instancia cuando hay problemas de liquidez severo”, aseveró.
Insistió en que “nosotros hemos implementado iniciativas estructurales permanentes, que están rindiendo sus frutos. Ellos )la JSF) pedían algo, pero hemos establecido que no hay necesidad para ello. Nuestra política pública es no ejecutar una reducción de jornada laboral”.
A su vez, alertó que de implementarse esa medida “habrá un impacto de 500 a 600 millones en la economía, en pequeños y grandes comercios, y un disloque en las proyecciones de los recaudos”.INS
lp