P. Rico-Agradecen a la AEE que se incluya a Morovis en el 20% del sistema anunciado para reparaciones

La alcaldesa mostró fotos de algunos casos que se han identificado en Morovis que necesitan corrección urgente. / Inter News Service

Morovis, 23 sep (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, agradeció al nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, el anuncio hecho esta semana relativo a que la corporación pública renovará el 20% de las reparaciones a su sistema de distribución.

La razón esbozada por Ortiz es que algunos de los trabajos realizados tras el paso del huracán María hace un año no garantizan que las líneas resistan un nuevo evento atmosférico.

“La admisión que hace el ingeniero Ortiz es una buena señal, porque al menos acepta la realidad que estamos viviendo particularmente en los pueblos de la montaña. En el mes pico de la temporada de huracanes, hay que apretar el paso y sepa Ortiz que puede contar con la colaboración de nuestro municipio”, detalló Maldonado.

“Nuestra gente, como tantos otros pueblos en Puerto Rico, sufrió meses sin servicio de energía eléctrica y parte fundamental de la recuperación que tanto queremos es tener un sistema confiable. Como exempleada de la AEE en el área de servicio al cliente, reconozco y agradezco a nombre de los moroveños la labor de las brigadas que trabajaron duro en el proceso”, agregó la ejecutiva municipal.

En sus declaraciones a la prensa, el director ejecutivo de la AEE explicó que durante el proceso de restauración del servicio “había tanta brigada y equipo asistiendo en la reparación de la red eléctrica, que los técnicos empezaron a reciclar materiales y a usar postes y cables que recogían del piso. Lo hacían para darle luz a la gente lo más rápido posible”.

En estos momentos, la Agencia Federal para el Manejo de Emegencias (FEMA, siglas en inglés) y la AEE están negociando de los estándares de diseño y construcción de lo que será el nuevo sistema eléctrico de la isla. Por ejemplo, se establecerá que los nuevos postes y líneas eléctricas puedan resistir vientos de hasta 150 millas por hora.

“En Morovis tenemos muchos casos de postes a punto de caer. Eso atenta contra la seguridad de los hogares y requiere solución inmediata. Reitero que en esas labores estamos dispuestos como municipio a colaborar”, finalizó Maldonado. INS

aa

Attachments