P. Rico-Cantidad de asesinatos sigue a la baja: sólo tres casos este fin de semana, con lo que el total anual es inferior en 17 casos respecto del año 2017

San Juan, 16 sep (INS).- Con los tres asesinatos registrados este fin de semana, la cifra anual llegó a 466, lo que representa 17 casos menos que los ocurridos a esta misma fecha del año pasado, según el reporte preparado por María del Pilar Bon Corujo, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Los dos primeros fueron a las 11:31 de la noche del viernes, cuando se reportó un doble asesinato en el negocio El Timbiriche, localizado en el barrio Pájaros, en Toa Baja.

Una llamada anónima recibida a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre detonaciones en el lugar, y al llegar al lugar los agentes policiales hallaron a dos hombres heridos de bala que fallecieron en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Johnny Padilla Cantres, de 50 años y vecino del barrio Macún de Toa Baja, y Héctor Cruz Dávila, de 58 años, del barrio Candelaria, de la misma municipalidad.

Mientras, de dos balazos en el pecho fue asesinado un joven de 25 años en su residencia ubicada en la calle Las Gardenias de la urbanización Las Carolinas, en Caguas, en hechos reportados a las 4:00 de la madrugada de hoy.

A esa hora volvió la esposa de la víctima, y encontró a su esposo, identificado como Pedro Reyes Figueroa, tirado sobre el piso de la cocina.

La joven llamó a las autoridades, y al acudir los agentes comprobaron la ausencia de signos vitales.

La puerta de la vivienda estaba cerrada, pero sin seguro, y vecinos del lugar escucharon las detonaciones poco antes de las 4:00 de la mañana.

En lo que respecta a accidentes de tránsito fatales, se registraron dos casos. El total para 2018 es de 194, uno menos que los ocurridos el año pasado.

En el primero, un conductor de 29 años falleció instantáneamente luego de chocar de frente con otro automóvil a eso de las 6:40 de anoche en la carretera PR-149, jurisdicción de Ciales.

Según el informe del agente Joel Ortiz Rosado, de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, mientras Jaime E. Meistei, de 29 años y residente en Ciales, conducía un Mitsubishi Eclipse, al llegar al kilómetro 10.1 invadió el carril contrario e impactó frontalmente a un Toyota Yaris conducido por María Escobar Santos, de 60 años.

Meistei falleció en el lugar del accidente, mientras Escobar Santos y tres personas que la acompañaban resultaron heridas y fueron llevadas al Manatí Medical Center, donde fueron evaluadas por el médico de turno.

El fiscal Ramón Ayende, de la Fiscalía de Arecibo, expidió la orden para el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Los vehículos fueron confiscados como parte de la investigación y a la conductora se le realizó la prueba de sangre para detectar la presencia de alcohol en su organismo.

El segundo fue a las 2:10 de la madrugada de hoy en el Expreso 52 (autopista Luis A. Ferré), kilómetro 88.4, en dirección de Santa Isabel a Juana Díaz.

Según el informe del agente Ramón Torres, de Autopistas de Salinas, Jorge Chardón Penna, de 42 años y vecino de Ponce, conducía a exceso de velocidad una Ford F-250 negra del año 1993 en dirección a Juana Díaz.

Tras perder el control del volante, impactó de frente con una valla metálica y se volcó, lo que le causó heridas graves que le provocaron la muerte en el acto.

En cuanto a suicidios, sólo hubo un incidente, con lo que la cifra anual se eleva a 155, uno más que el año pasado a esta misma fecha.

A las 4:15 de la tarde del sábado, un hombre de 38 años se suicidó de un disparo en la cabeza al interior de una guagua en el estacionamiento multipisos del recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana, en Caimito.

Según la información preliminar, José Mulero Reyes se privó de la vida con un arma a bordo de una Mitsubishi Outlander. INS

aa