P. Rico-Representante del PPD solicitará investigación por posibles represalias contra agentes de FURA que denunciaron escándalo de botellas de agua

San Juan, 16 sep (INS).- Jesús Manuel Ortiz, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Comisión de Seguridad de la Cámara, anunció hoy que solicitará a la comisión una investigación ante las posibles represalias del Departamento de Seguridad Pública en contra de los miembros de FURA que tomaron fotos aéreas de las botellas de agua que fueron abandonadas en el aeropuerto de Ceiba.

“Este es otro escándalo más en el que el gobierno intenta esconder la verdad. En lugar de investigar y dar a conocer por qué el gobierno estatal solicitó millones de botellas de agua para luego dejarlas abandonadas, intentan intimidar a los tripulantes del helicóptero de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) que tomaron las fotografías”, apuntó el legislador.

Advirtió que estará “vigilante ante cualquier determinación del Departamento de Seguridad Pública que atente contra estos servidores públicos”.

Ortiz solicitará la investigación legislativa junto al representante Aníbal Díaz, quien también es miembro de la Comisión de Seguridad por el PPD.

Según ha trascendido, la semana pasada un miembro de la tripulación del helicóptero de FURA subió fotos en las redes sociales de paletas llenas de cajas de agua con un valor de 22 millones de dólares. El agua debió ser repartida a los ciudadanos tras el paso del huracán María, pero las autoridades han argumentado que el líquido estaba descompuesto.

“Es insólito que una jefatura que mantiene a la Policía de Puerto Rico en una de sus peores crisis, con la tasa más baja en esclarecimiento de casos en su historia y al borde de una sindicatura federal por incumplir con la reforma de la Policía, invierta su tiempo y recursos en perseguir a agentes que hacen su trabajo”, señaló el político.

Agregó que “es un obvio intento de intimidar y esconder información al país. Como miembro de la Comisión de Seguridad Pública solicito la intervención legislativa inmediata para asegurarnos de que se protejan derechos y  se eviten acciones abusivas contra agentes del orden público”.

Según informes de prensa, al grupo de policías se les investiga por supuestas violaciones al reglamento, por lo que tendrán que comparecer esta semana ante la Superintendencia Auxiliar en Integridad Pública de la Policía. INS

aa