P. Rico-Exgrandesligas Fernando Cabrera domina la loma AA

Cayey, 14 sep INS).- El veterano lanzador de los Toritos de Cayey, Fernando Cabrera, ha conservado su dominio absoluto desde la fase regular hasta el Carnaval de Campeones de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Fernando Cabrera, lanzador de los Toritos. / Inter News Service (foto por Israel Rivera)

Cabrera, quien lanzó once años en las Grandes Ligas, ha sido protagonista del 60 por ciento de las victorias de su equipo este año y se encamina a lograr el premio Lanzador del Año. 

“Es una labor colectiva, que no se logra con un solo individuo, se necesita de los nueve integrantes, el ‘staff’ y el ‘bullpen’. Estoy bien contento con todo lo que está pasando”, dijo el serpentinero, de 36 años.

Su marca esta temporada es de 13-0, con tacaña efectividad de 1.09 en 107 entradas. Acumula 86 ponches y 28 bases por bolas. 

“La clave de este año ha sido la dedicación. Siempre en mi carrera he sido dedicado, respeto mucho el juego. Reconozco que tengo que hacer un trabajo, una rutina diaria, no importa que no se juegue todos los días”, expresó.

El también integrante del Equipo Nacional llegó a los Toritos en medio de la temporada regular del 2017. Una vez se colocó el uniforme cayeyano, el equipo se convirtió en un importante contendor de la entonces sección Central. Con Cabrera en la loma, los Toritos acabaron con el dominio de doce temporadas consecutivas de los Bravos de Cidra en la región. Este año, volvieron a dominar a los cidreños y se coronaron campeones de la sección Sur.

“El año pasado fue también exitoso, pero en un momento tuve unas lesiones y este año he podido aprender de eso. Lo he involucrado dentro de mi programa de preparación y me ha ayudado a sentirme bien, a estar sano”, contó el lanzador.

Después de años como relevista a nivel profesional, Cabrera regresó a sus comienzos como iniciador. El lanzador confesó que hubo quienes dudaron del éxito de la transición.

“Yo sabía que podía iniciar. En un pasado, cuando yo firmo como profesional, fui iniciador hasta al nivel doble A y al querer jugar invernal en Puerto Rico la organización donde estaba me puso limitaciones, tuve éxito viniendo del ‘bullpen’ y me quedé iniciando”, recordó.

“La Doble A me la oportunidad de poder iniciar, es un reto porque no lo hacía hace 14 años, pero estaba consciente que con una buena preparación lo podía hacer”, añadió.

En Cayey, Cabrera se ha ganado el cariño de la fanaticada, que lo bautizó con el apodo de ‘El Lobo’. “En la Doble A, no solo el fanático de Cayey, sino de todos los pueblos se lo gozan, son bien fanáticos. Cuando uno ve eso y ve los equipos como compiten, me gusta y me hace realizar el mejor desempeño posible para darle un buen ‘show’ a la Liga”, estableció.

“Ver a los jugadores aficionados, que salen de trabajar, que van directo al parque y que a veces no tienen el tiempo de prepararse, pero los ves dando lo mejor de ellos, la fanaticada gozándoselo, lo aprecio en grande y es una de las formas de las que ese respeto que le tengo al juego de pelota y a los jugadores de la Doble A son factores para seguir dando lo mejor uno”, agregó. INS

vac

Attachments