P. Rico-Administración de Servicios Generales aclara que agua almacenada en Ceiba presentaba mal olor y sabor y por eso fue prohibida su entrega

San Juan, 12 sep (INS).- El director de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez, explicó que el agua almacenada en la base naval de Ceiba fue retirada de circulación y prohibida su entrega debido a que presentaba mal olor y sabor.

“La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) reportó que tenía un exceso de agua embotellada, y en mayo de 2018 -antes de asumir la posición de director de la agencia- la ASG solicitó ese exceso de inventario de agua a través del programa US GSA Surplus Property”, explicó Chávez.

En total, se reclamó alrededor de 20 mil paletas de agua embotellada que el gobierno federal reportó tener en exceso.

“Esas aguas se reclamaron por ASG en mayo de 2018 para entregarlas a los municipios, agencias y diversas entidades. Se comenzó con la entrega que incluyó 12 municipios y la Corporación para la Difusión Pública (WIPR). Pero tras haber entregado más de 700 paletas, ASG recibió diversas quejas sobre el olor y sabor del agua recibida de FEMA”, subrayó el funcionario.

Señaló que entre los que denunciaron la situación se encontraba el municipio de Barceloneta y WIPR.

“Ante esto, hemos estado en contacto con FEMA y el Departamento de Salud para realizarle pruebas de agua al inventario recibido. Vamos a devolver esas aguas al inventario del US GSA”, aclaró. INS

aa