R. Dominicana-Presidente Medina muestra satisfacción con el modelo económico y la estabilidad del país

Santo Domingo, 8 sep (INS).- El presidente dominicano, Danilo Medina, manifestó hoy que el país está viviendo el modelo económico ideal al combinar el crecimiento de la economía con la estabilidad de precios.

También aseguró que debido al trabajo desarrollado por el sector agropecuario, la República Dominicana va rumbo a tener seguridad alimentaria 100%.

Ofreció estas declaraciones al participar la tarde de este viernes en el cierre XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario realizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en ciudad La Romana, 122 kilómetros (76 millas) de Santo Domingo.

“Combinar crecimiento y estabilidad de precios a la vez es el modelo ideal para cualquier economía del mundo y República Dominicana está viviendo ya un período largo de estabilidad macroeconómica (…)”, expresó.

Medina destacó que esto no fuera posible sin el sector agropecuario, que contribuye a la estabilidad macroeconómica.

Por esto, manifestó, el Estado continuará haciendo todo lo que sea necesario para que el sector siga creciendo.

“Tener seguridad alimentaria no tiene precio para ninguna economía. El sector va rumbo a tener seguridad alimentaria 100% gracias al trabajo de todos ustedes”, expresó Medina ante cientos de productores.

Los halagos del Jefe del Estado a la economía actual se producen cuando hace cuatro días el representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie, advirtió que el Estado dominicano debe tomar muy en cuenta el endeudamiento público, ya que está claro que esa tendencia va en alza.

Añadió que el pacto fiscal es un tema clave para que en la nación puedan tomarse medidas más inclusivas, pues pese al crecimiento que ha tenido la economía dominicana en los últimos años, no niega que todavía hay desigualdad.

De inmediato, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, calificó de “extraño y abstraído de todo análisis de sus causas, magnitud y características”, el llamado a contener la deuda pública que hizo el representante del organismo internacional.

El otro orden, el mandatario dominicano emitió un decreto designando nuevos funcionarios.

Mediante el decreto 339-18, nombró como director ejecutivo en el Sistema de Atención de Emergencia y Seguridad 9-1-1 al general de brigada del Ejército Vicente Mota Medina.

En tanto que el general de brigada de la misma institución castrense Dalver Adolfo Polanco será director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar del Ministerio de Defensa. INS

mv/aa