P. Rico-Senador Miguel Laureano arremete reitera petición a Justicia a que investigue a la empresa a cargo del cobro de multas de AutoExpreso por incumplimiento de contrato

San Juan, 5 sep (INS).- El senador Miguel Laureano Correa, del Partido Nuevo Progresista, pidió nuevamente a la secretaria de Justica, Wanda Vázquez, que agilice la investigación que solicitó en mayo contra la compañía a cargo del cobro de multas de AutoExpreso, GILA, por esta “desvincularse del caos que viven miles de puertorriqueños al tener reflejadas multas excesivas por concepto de uso de peajes”.

“El calvario que pasan miles de familias en la oficina de GILA para reclamar sus multas -gran parte de ellas injustas- es insostenible. Hicimos un referido al Departamento de Justicia en mayo en ánimo de que se haga una investigación profunda sobre el funcionamiento y las operaciones de GILA. El pueblo ya no aguanta más los atropellos y el mal servicio que reciben”, argumentó.

El legislador recordó que en las vistas públicas que llevó a cabo la comisión de infraestructura, el Departamento de Obras Públicas manifestó que como parte del contrato de GILA, se requería un cambio en el  sistema de cobro de multas; esto nunca se llevó a cabo, según depusieron en las vistas oficiales de DTOP.

“Esta acción de GILA es una muestra más de su incompetencia y de un claro incumplimiento de su contrato. Es tan poco serio su compromiso con los conductores, que no comparecieron a las vistas para explicarle al pueblo los detalles de su contrato y de los servicios que ofrecen”, destacó el senador.

Asimismo, instó al Tribunal federal a intervenir en la evaluación sobre los incumplimientos con el contrato de la empresa, “pues esa acción va en detrimento del pueblo de Puerto Rico. Es momento de que se asignen cuotas de responsabilidad a los causantes de tanto malestar en los conductores del país”.

Por otro lado, Laureano Correa censuró la postura que asumió la Junta de Supervisión Fiscal al anunciar que favorece el cobro de las multas.

“La Junta vive extraída de la realidad de los puertorriqueños. Favorece aumentos a diestra y siniestra, pero sus integrantes son incapaces de bajarse los sueldos y su estilo de vida. Viven en total desconexión con la realidad que enfrentan miles de conductores al tener que pagar multas excesivas, injustas y que no les corresponden en la mayoría de los casos”, concluyó. INS

aa