P. Rico-Comisión de Derechos Civiles hace llamado a la inclusión y la pluralidad tras suicidio de niño en EEUU por declararse homosexual

San Juan, 31 ago (INS).- Ever Padilla Ruiz, director ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles (CDC) reaccionó con indignación tras conocer que un niño en Denver, Colorado, se suicidó luego de haber sido víctima de “bullying” cuando confesó que era homosexual.

“Esa muerte se pudo haber evitado. Lamento profundamente la muerte de este niño de apenas nueve años. Urge seguir educando a la sociedad para que esto no vuelva a ocurrir.  Vivimos en un mundo complejo, pero tenemos que cambiar nuestras actitudes para convertirlo en uno más inclusivo y plural”, indicó Padilla Ruiz.

Adelantó que el organismo gubernamental que dirige continúa con la implantación de un plan estratégico de educación que se implementará en Puerto Rico, incluyendo las escuelas públicas.

Para el funcionario, “la historia de Jamel Myles debe servir para que todos los sectores; público y privado, se unan en voluntades en contra del ‘bullying’ y del discrimen del que es víctima diariamente  la comunidad LGBTT”.

Por esa razón, dijo, espera que todo el país acoja con buen ánimo el proyecto que busca erradicar la homofobia por un lado y promover el respeto a todos los ciudadanos por el otro, indistintamente de su orientación sexual.

Añadió que “la muerte del niño debe llevarnos a abordar este tema de inmediato. Todos los días integrantes de este colectivo sufren injusticias, discrimen, burlas y abusos. Tenemos que darle mayor importancia a la educación de este tema. Se requiere que los padres hagan su parte y que la sociedad se abra a nuevos espacios de discusión”.

De lo contrario, concluyó el director ejecutivo de la CDC “lo que hacemos es alimentar el odio y la división”. INS

aa