P. Rico-Detienen a cinco personas por porte de armas en amplio operativo realizado en negocios de San Juan

En el operativo se confiscaron 11 pistolas y gran cantidad de municiones. / Inter News Service

San Juan, 19 ago (INS).- En un operativo policial conjunto encabezado por la división Drogas y en el que también tomó parte personal del Departamento de Hacienda y de la Autoridad de Energía Eléctrica, la Policía realizó cinco arrestos por violación a la ley de armas en varios negocios del área de San Juan.

En el negocio El Padrinito, ubicado en la esquina de la calle Padre Colón con William John, en Río Piedras, se detuvo a Misael Muñoz Beltrán, de 22 años, quien portaba una pistola de salva con una munición.

Adicionalmente se le expidieron dos multas de 1,500 dólares pues no tenía licencia para operar máquinas ni ficheros.

En el negocio El Barrio, en Cupey alto, se arrestó a Coralys Álvarez Márquez, de 32 años, a quien se le confiscó una pistola Glock 26 cargada con cinco municiones, y también se le expidieron tres multas por un total de 2,500 dólares por no tener licencias, y mantener en operación un “pillo” de luz.

A El Tequilón de Alex, en Caimito, se le multó con mil dólares por no tener terminal de IVU y no tener el rótulo. Y se le cortó la energía eléctrica por tener base directa.

En La Copa Sport Bar, en Barrio Obrero, fue arrestado el administrador, Luis Rodríguez Sánchez, de 25 años, y a Ezequiel Febus Valentín, de 32 años. En el lugar se encontró a un menor de 16 años escondido en la parte trasera del negocio.

En la intervención se incautaron cinco pistolas: una Smith & Wesson calibre .40 con 10 municiones, una Bryco calibre 9 milímetros con 12 municiones, dos Glock 22 calibre .40 cargadas con 16 y 19 municiones, y una de “bala blanca” Ekol Special 99 con cargador y cinco municiones de salva, además de una bolsa sellada con picadura de marihuana.

El menor fue entregado a sus padres. Se emitió una multa de mil dólares por no tener permisos para vender bebidas ni cigarrillos. Se decomisaron las bebidas alcohólicas y se dejó sin servicio de energía eléctrica.

En el colmado Los Muchachos, en Río Piedras se multó con mil dólares al administrador por no tener permisos para billar, y en el colmado Placita de la Parada, también en Río Piedras, se procedió a cortar la luz.

Mientras, en el colmado Cafetín El Chévere, en Caimito, no se expidieron multas, pero se detuvo a Carlos A. Meléndez Rivera, de 41 años, quien portaba una pistola Smith & Wesson 5906 cargada con 15 municiones 9 milímetros, un cargador adicional con 14 municiones y 853 dólares en efectivo.

En el negocio Altamesa Mini Market, en la avenida Winston Churchill 158, se cortó la energía eléctrica y en el Mini Market Villa Palmera, en la avenida Eduardo Conde 2424, se multó con mil dólares por no poseer el registro de comerciante y el sistema de IVU no instalado. También quedó sin energía eléctrica.

En el negocio Ayalon de Calle Loíza, fue arrestado el administrador, Jorge Martínez Reyes, de 35 años, por porte de una pistola Glock 23 calibre .40 cargada con 13 municiones.

Al interior de un vehículo Honda Accord color oro del año 99 fueron halladas, además, una pistola Glock 32 calibre 357 con la serie mutilada y provista de tres cargadores y 39 municiones, otra  pistola Glock 31 calibre 357 serie DRF208 con seis cargadores y 79 municiones.

Los detenidos serán llevados hoy ante el juez de turno o citados para una fecha posterior. INS

aa

Attachments

  • jpg 6S45ESRAM
    En el operativo se confiscaron 11 pistolas y gran cantidad de municiones. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 283 KB Descargas: 14