P. Rico-Jenniffer González orientará a patronos para que reclamen dinero federal correspondiente al Crédito Contributivo por Retención de Empleados

San Juan, 14 ago (INS).- La comisionada residente, Jenniffer González Colón y el Departamento de Hacienda orientarán el próximo viernes sobre el Crédito Contributivo por Retención de Empleados (ERTC, siglas en inglés), iniciativa federal de su autoría, que provee alivio a los patronos afectados por los huracanes Irma y María que retuvieron a sus empleados.

“Hemos logrado que los patronos de la isla que pagaron su nómina durante los huracanes Irma y María, reciban un incentivo económico del gobierno federal y que fluctúa entre 1,560 y 1,920 dólares por empleado. Este incentivo es mi manera de agradecer y reconocer a miles de patronos que en un momento tan difícil mantuvieron la economía de pie”, explicó González Colón.

El evento de orientación y capacitación será este viernes, en el teatro de la Lotería Electrónica, conocido como el salón de sorteos. El registro comienza a las 8:00 AM para comenzar una hora más tarde.

Mientras, la designada secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, apuntó que “Hacienda ha desembolsado millones de dólares por crédito contributivo de patronos locales por la retención de empleados. Los pequeños y medianos comercios son sumamente importantes para nosotros, y para el gobernador constituyen un componente primordial e imprescindible para el desarrollo y estabilidad económica de Puerto Rico”.

Se requiere que los interesados reserven su espacio en el siguiente enlace: https://apps1.hacienda.pr.gov/registroevento

Los patronos que pueden reclamar este beneficio, que se deposita directamente en sus cuentas de banco, son aquellos que estuvieron inoperantes a causa del paso de los huracanes Irma, del 4 al 15 de septiembre, y María, del 16 de septiembre de 2017 y antes del 1 de enero de 2018.

Pueden reclamar hasta 1,920 dólares por cada empleado elegible al que se le haya pagado salarios durante la emergencia (1,560 por empleado elegible, en el caso de patronos cuyo ingreso neto sujeto a contribución es más de 10 millones de dólares). INS

aa