R. Dominicana-Tropas militares y policiales matan a dos presuntos narcotraficantes en la región oriental del país

Santo Domingo, 11 ago (INS).- Dos hombres señalados como presuntos narcotraficantes murieron hoy durante una operación por aire y tierra realizada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) auxiliados por tropas militares y policiales en el municipio La Romana, región oriental del país.

Los fallecidos son Francisco Javier Rodríguez, de 29 años, y Rubén Junior Sosa, de 24, quienes supuestamente estaban vinculados a varios casos de narcotráfico.

Según un reporte preliminar filtrado a los medios, Rodríguez Camacho era hijo del fallecido sicario Alfredo Rodríguez (alias “Niño Pata Corta”), asesinado por una banda rival en marzo de 2010.

Los dos hombres recibieron múltiples heridas de bala dentro de una vivienda ubicada en la parte oeste de esa ciudad, en medio de una acción militar y policial que desde tempranas horas de la mañana acordonaron el lugar, mientras helicópteros sobrevolaban varios sectores de La Romana, entre ellos Villa Verde y Reparto Torres.

Se informó que la población romanense estuvo a la expectativa durante más de dos horas ante la presencia de los aparatos.

Miembros del Ministerio Público ejecutaron varios allanamientos en diversos puntos de este municipio apoyado por decenas de vehículos ocupados por los soldados.

La mayor concentración de uniformados se produjo en el llamado “Bajo Mundo”, en el ensanche La Hoz, donde dos helicópteros sobrevolaron por varias horas. INS

mv/aa