P. Rico-Sugieren al gobernador coordinar con los alcaldes los trabajos en la carretera PR-52

Cayey, 6 ago (INS).- Ante el anuncio del gobernador y el secretario de Transportación y Obras Públicas de invertir 94.7 millones de dólares en fondos federales y 6.6 millones de dólares en fondos estatales para reparar varios tramos de la autopista PR-52, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, sugirió que dichas labores deberían ser coordinadas con los municipios.

“Más allá de reparar algunos tramos, que es muy necesario, hay elementos de seguridad, iluminación y congestión de tránsito en que los municipios pueden ayudar con las policías municipales y los componentes de obras públicas de los pueblos”, detalló el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

La PR-52, conocida como Expreso Luis A. Ferré, discurre por los municipios de San Juan, Caguas, Cayey, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz y Ponce.

“Coordinar con los municipios nos permitiría, por ejemplo, hacer ajustes en las carreteras locales para evitar que la congestión vehicular afecte la actividad dentro de las ciudades por donde atraviesa la autopista”, explicó Ortiz.

El alcalde cayeyano recordó que en los trabajos que hoy se realizan en el tramo de Cayey a Caguas han surgido accidentes que posiblemente pudieron evitarse con medidas específicas de seguridad, como mejor rotulación e iluminación.

“El conocimiento que tienen los alcaldes de sus comunidades debe aprovecharse, sumado al conocimiento técnico de ingenieros y especialistas en construcción”, aseguró.

En la conferencia de prensa que se ofreció ayer con los detalles del proyecto, el secretario Contreras aseguró que “la PR-52 es la carretera que peor ha estado en los últimos años. Muchos son los factores que llevaron al expreso Luis A. Ferré hasta este punto crítico. Entre ellos, la falta de mantenimiento requerido”.

A fines de mayo pasado, Ortiz Velázquez había hecho un reclamo público al gobernador para la atención inmediata a la realidad que viven los miles de conductores que utilizan la PR-52 para cumplir con sus trabajos, compromisos educativos, visitas médicas y negocios de todo tipo.

“Estoy confiado en que el gobierno estatal aproveche la oportunidad y experiencia de los municipios para maximizar la millonaria inversión que está por iniciarse”, finalizó el alcalde. INS

aa