P. Rico-Navarro Suárez exhorta a la Asppro a “perderle el miedo a Carmen Yulín Cruz”

San Juan, 5 ago (INS).- El representante Jorge Navarro Suárez cuestionó la subjetividad de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), cuya matrícula aprobó una resolución para exigirle al gobierno información sobre las muertes tras el paso del huracán María, y llamó a la entidad a “perderle el miedo a Carmen Yulín Cruz”.

“Es altamente irónico y cuestionable que en pleno Mes de la Prensa, la Asppro se preste para distraer la atención ciudadana, con hechos que han sido divulgados y explicados a la saciedad. Máxime, cuando varios medios pueden validar que tienen en su poder la información que solicitan selectivamente”, dijo el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Para Navarro Suárez. “lo más cuestionable es que la resolución la firme un exdirector de prensa de la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD): Manuel Ernesto Rivera”.

Rivera dirigió el departamento de noticias de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública durante la administración de Alejandro García Padilla.

“La prensa seria es el cuarto poder. Cuando la prensa hace su trabajo con seriedad y fiscaliza con la misma cara y la misma vara, honra la democracia, la profesión y al medio que representa. Cuando los periodistas cogen lados y malutilizan sus credenciales para brindar su opinión personal y adelantar causas políticas, hacen mucho daño”, preconizó Navarro Suárez.

De esta forma, exigió el mismo trato y una resolución solicitándole a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, información sobre los alegados malos manejos y operaciones fraudulentas en el Departamento de Compras del municipio de San Juan; e información detallada sobre los numerosos viajes y los gastos que incurre en el extranjero.

El representante por el distrito 5 de San Juan añadió que “Cruz Soto emitió una orden de mordaza en el municipio, y estableció reglas a la prensa para divulgar información pública, por lo que una resolución es la única herramienta que tendría la prensa para obtener datos de la alcaldía”.

“La vocación del buen periodista es sagrada, como lo es su ética y reputación. Les pido a esos buenos periodistas que respeten su vocación, que no se dejen tentar por terceros con agendas escondidas y que le pierdan el miedo a la alcaldesa de San Juan”, finalizó el político. INS

aa