Presidente de la Cámara apoya investigación sobre Ciencias Forenses

San Juan, 1 ago (INS).- Aunque el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez aseguró hoy que “el objetivo primordial” de la investigación del representante Juan Oscar Morales Rodríguez es “corregir deficiencias, de haber algunas, y mejorar los servicios que rinde el Negociado de Ciencias Forenses”, para el representante se ha tornado en “algo personal”.

Fuentes de la agencia Inter News Service (INS) afirman que la investigación de Morales Rodríguez “se ha ido desinflando” ante la opinión pública y la prensa al revelarse los conflictos de intereses que tiene el representante y algunos miembros de su comisión que son ex empleados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), con algunos empleados actuales con expedientes administrativos.

En la solicitud de Mandamus que el presidente de la Comisión de Salud perdió en el tribunal, la prensa le recriminó porque los dejó fuera del recurso. El Mandamus solo era para que se le permitiera a los representantes presentarse en cualquier momento al NCF, no a los periodistas, que estuvieron junto a Morales Rodríguez cuando este intentó una vista ocular el pasado 20 de julio.

Morales Rodríguez pidió “la cabeza” de la subcomisionada y actual comisionada interina Mónica Menéndez y de un contratista del NCF.  Morales Rodríguez citó a ambos a una vista pública para este viernes.

“Convirtió el fracaso legislativo en un asunto personal contra los funcionarios”, se indicó a INS.

El representante se molestó cuando surgió en la prensa su alianza con un acusado del Departamento de Justicia por interferir con las labores de un funcionario del NCF. El empresario fúnebre acusado José “Marín” Rodríguez Rabelo es cercano a a Morales Rodríguez. A este momento no se ha determinado si también es donante de la campaña del representante y familiar.

El representante también es muy cercano a Carlos Vélez, cuya presidencia en el sindicato del NCF ha sido duramente cuestionada. Vélez tiene abierto desde el 2014 un expediente por hostigamiento sexual en el trabajo y no se le ha dado cierre.

Vélez ha faltado tanto al trabajo que se le paga fuera de nómina, supo INS.

Morales Rodríguez apoya por su parte al subcoordinador del PNP en la agencia Edgardo Vera, un investigador forense que ha sido desarmado, y quien le abrió las puertas del NCF a los miembros de la Comisión de Salud y a la prensa sin autorización.

Mientras, Iraida Torres Flores, directora de la Comisión de Seguridad que preside el representante Félix Lassalle, fue empleada del NCF, pero no pasó el período probatorio de investigadora forense por sus reiteradas tardanzas.

Los representantes Morales Rodríguez y José Pérez, autor de la medida de investigación, llevan la voz cantante contra los funcionarios del NCF. Para Morales Rodríguez y

Pérez este es el primer cuatrienio.

Méndez, por su parte, reiteró su respaldo a las actuaciones de Morales Rodríguez y Pérez. INS

vac