P. Rico-Méndez Núñez asegura que están adelantados trabajos en muelle de Roosevelt Roads

Los trabajos en el Muelle 2 de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, están dirigidos a establecer la ruta corta hacia Vieques. Inter News Service

Ceiba, 29 jul (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, aseguró que están adelantados los trabajos del muelle número dos de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, que se utilizará para la llamada “Ruta Corta” hacia Vieques.

“Este es un proyecto de gran envergadura dirigido a mejorar la calidad de vida de todos los residentes de la isla municipio de Vieques”, dijo Méndez Núñez, quien visitó el viernes el lugar.

Expuso que la llamada Ruta Corta será una realidad en el futuro bien cercano, ya que “podemos decir que los trabajos están bien adelantados”.

“En el área del Mulle 2 se completaron las labores de remoción de escombros y la obra de limpieza está muy adelantada, casi por terminar. Ahora mismo se encuentran asentando el terreno con el propósito de demarca el área de estacionamiento. Por otra parte, los trabajos en el muelle también están corriendo. Observamos como están midiendo el terminal para la entrada de lanchas de pasajeros, al igual que los ferris de carga”, detalló al resaltar que el cambio es notable en apenas hace unas semanas.

Sostuvo que “con lo avanzado de los trabajos, no me cabe la menor duda que próximamente estaremos inaugurando este rehabilitado muelle con nuevas facilidades de primer orden para servir a la ciudadanía”.

Desde el año 2001 se ha estado estudiando la posibilidad de utilizar los muelles de Roosevelt Roads para establecer la ruta corta, pero no fue hasta que entró esta nueva administración en enero de 2017 que el proyecto logró pasar de la etapa de evaluación.

Desde las instalaciones actuales en Fajardo la travesía a Vieques ronda en las 18 millas náuticas con un tiempo aproximado de una hora y media, mientras que partiendo del Muelle 2 se completa en apenas unas siete millas náuticas, o alrededor de media hora.

Para viabilizar la nueva ruta se está rehabilitando, también, el antiguo edificio que albergaba la Seguridad de la Bahía con el fin de transformarlo en un terminal de servicios a los usuarios, el cual incluirá una nueva boletería, al igual que otras concesiones para impulsar la creación de microempresas en la región este del país.

A principios del mes de junio, Núñez Méndez anunció la pronta llegada de tres embarcaciones, dos de pasajeros y una de carga. INS

ndc

Attachments