Colombia-Barranquilla 2018/Novena boricua queda a un paso de asegurar medalla tras vencer a México

El guardabosque Aldo Méndez avanza hacia al plato para marcar una carrera. / Inter News Service

Barranquilla, 25 jul (INS).- El equipo nacional de béisbol se colocó a las puertas del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al vencer anoche con pizarra 7-1 a la selección de México, en el estadio Edgar Rentería.

Puerto Rico, único equipo invicto del evento, colocó su marca en 4-0, mientras México ahora juega para marca de 1-3. Los equipos que cierren en los primeros tres puestos del torneo subirán al medallero. Puerto Rico no obtiene una medalla de oro en béisbol en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde El Salvador 2002.

Los boricuas contaron con el respaldo de una gran labor monticular del lanzador derecho Iván Maldonado, quien tiró ocho entradas sólidas con apenas cinco hits permitidos y una carrera. Ponchó a un bateador y otorgó un boleto.

“Donde el ‘pitcheo’ nos lleve, ahí este equipo va a llegar. El ‘pitcheo’ ha sido impecable, los iniciadores han sido excelentes, la defensa excelentísima. Yo dije en Puerto Rico que cuando el ‘pitcheo’ es bueno y la defensa es buena, se ganan juegos. Lo más que ha impresionado a la gente es que el bateo ha sido oportuno y cuando eso sucede, vemos el resultado”, resaltó Juan “Igor” González, dirigente del equipo.

La novena nacional tomó la delantera en la parte baja de la tercera entrada, con ramillete de tres anotaciones. El juego favorecía 1-0 a los mexicanos. La carrera del empate la remolcó Ozzie Martínez y un doblete de Luis Mateo produjo la vuelta de la ventaja. Acto seguido, un doblete de Jeffrey Domínguez impulsó la tercera rayita.

El equipo puertorriqueño sumó otras tres carreras en el quinto acto y otra en el séptimo.

México fue el primero en pisar el plato en la segunda entrada, cuando una rola en el cuadro de Luis Juárez llevó al plato a Christian Zazueta.

Domínguez conectó tres imparables en cuatro turnos oficiales, mientras Mateo empujó un par de carreras y pisó el plato en dos ocasiones. En total, los boricuas conectaron 14 incogibles.

Perdió el juego por México el lanzador Jesús Soto, quien en cuatro capítulos dio paso a seis hits y cinco carreras, todas limpias.

El equipo nacional regresa al terreno de juego a las 4:00 PM de mañana para enfrentar a Colombia. Cerrará el calendario con partidos ante Panamá y Nicaragua, el viernes y sábado, respectivamente. INS

aa

Attachments