P. Rico-Policía reporta sólo un asesinato durante el fin de semana; cifra anual es inferior en 24 casos a los registrados el año pasado

San Juan, 22 jul (INS).- Solamente un homicidio se registró durante el presente fin de semana, con lo que el total anual llegó a 355, lo que implica 24 casos menos que los reportados a igual fecha del año 2017, según las estadísticas dadas a conocer esta tarde por la Policía de Puerto Rico.

El único asesinato se reportó a eso de las 5:46 de la mañana del sábado en la calle Surena, frente al residencial Las Camelias, en Río Piedras.

Agentes policiales de Monte Hatillo patrullaban el sector cuando hallaron el cadáver de un hombre tirado a orillas de la carretera.

El cuerpo, aún sin identificar, presentaba varios impactos de bala.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, el informe policial precisa que fueron cuatro, con lo que la cifra para 2018 se elevó a 163, nueve más que los producidos en 2017.

A las 2:07 de la madrugada del viernes, un hombre de 62 años perdió la vida cuando chocó contra una pared de concreto y alambres eslabonados en la carretera PR-405, kilómetro 1.6, en el barrio Carreras, en Añasco.

El agente Olaf Viñas, adscrito a Patrullas de Carreteras de Mayagüez, indicó que mientras José Álvarez Méndez, vecino de las parcelas Ajíes del barrio Dagüey, en Añasco, conducía una Ford Ranger del año 1994, perdió el control del volante y terminó impactando la verja y sufrió heridas de carácter grave que le ocasionaron la muerte en el acto.

En tanto, el sábado a las 4:27 de la mañana se produjo otro accidente con desenlace fatal en el kilómetro 25.6 de la carretera PR-172 en Caguas.

Según la información policial, Luis Rodríguez Colón, de 46 años, conducía en retroceso un Mitsubishi Mirage verde del año 2000 cuando fue impactado por una Ford Escape azul del año 2010 conducida por Gadier Pérez Malavé, de 20 años.

Rodríguez Colón falleció en el acto, mientras Pérez Malavé fue llevado a la división de Patrullas de Carreteras de Caguas donde se le practicó la prueba de aliento, la que arrojó 1.84% de alcohol en su organismo.

Mientras, un joven que no ha sido identificado murió a consecuencia de las lesiones sufridas a eso de las 1:27 de la madrugada de hoy tras chocar a bordo de un auto hurtado un poste en la carretera PR-3 de San Juan a Carolina.

Según el informe preliminar, la víctima conducía un Toyota Camry del año 2000 cuando perdió el control del volante y terminó chocando frontalmente contra un poste, lo que le provocó la muerte instantáneamente.

La Policía informó que el automóvil fue hurtado mediante escalamiento en horas de la madrugada desde el negocio Vyn-all Auto Centro, ubicado en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras.

El occiso fue descrito como de 30 a 35 años, de tez trigueña, pelo negro, ojos color marrón, de unos cinco pies y ocho pulgadas de estatura y alrededor de 130 libras de peso. Vestía un mahón azul, camisa amarilla y zapatos color marrón.

Por último, un conductor de 48 años que intentaba auxiliar a otro fue mortalmente atropellado a eso de las 4:40 de la madrugada de hoy en la carretera PR-181 (expreso Trujillo Alto) en dirección a la avenida José De Diego, en Río Piedras.

Según la investigación inicial, el accidente ocurrió cuando Valerie Jiménez Reyes, de 24 años, conducía un Infinity G-35 blanco del 2008 en dirección a Río Piedras y no se percató que el conductor de un Chevrolet Equinox negro de 2012 se había detenido para auxiliar a otro conductor.

En el momento en que desmontó de su auto para buscar algo en el baúl, el perjudicado, identificado como Roberto Santiago Romero, fue impactado por el vehículo de la mujer, quien indicó que había poca visibilidad en el área.

El agente Edwin Rodríguez, de Patrullas de Carreteras de San Juan, investigó el accidente junto a la fiscal Bárbara Pérez, quien ordenó la toma de la muestra de aliento a Jiménez Reyes, la que arrojó .137 % de alcohol en su organismo (el máximo permitido por la ley es .08%).

Este fin de semana no se reportaron suicidios, por lo que la cifra anual continúa en 118, cinco menos que los registrados a igual fecha del año pasado. INS

aa