P. Rico-Gobernador reconoce importancia del Programa PODES para familias emprendedoras y en desventaja económica 

Mayagüez, 16 jul (INS).-  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció la importancia del Programa de Oportunidades de Desarrollo Económico y Social (PODES), el cual provee servicios y oportunidades de apoyo a familias de escasos recursos para que desarrollen su potencial y logren autosuficiencia económica.

Andújar Matos dijo que el compromiso es lograr que las familias más desventajadas tengan las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano: ese ha sido el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. / Inter News Service

El programa adscrito al Departamento de la Familia reconoce la superación y el compromiso de autosuficiencia de varias familias en desventaja económica y tiene como propósito combatir la pobreza extrema mediante el desarrollo de estrategias de intervención social.

“Por medio de este programa brindamos la oportunidad a personas que desean emprender profesionalmente y tener su propio negocio; los ayudamos a desarrollar proyectos especiales que estén dirigidos al empleo o autoempleo y a las microempresas”, expresó el primer ejecutivo.  

El programa ha asistido a sobre 900 familias en el logro de su independencia económica; actualmente 941 familias participan de PODES y están encaminadas a lograr la autosuficiencia. 

Durante el evento de emprendimiento del programa en el municipio de Mayagüez, la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, expresó que “hoy estamos reconociendo a varios de los participantes del programa que han logrado esa independencia económica al crear sus propios negocios”.

Andújar Matos también añadió que “el compromiso que temenos como Gobierno es lograr que las familias más desventajadas tengan las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano: ese ha sido el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”.

Para ser participante de PODES, las familias deben tener ingresos bajos que no permitan cubrir sus necesidades básicas; ser participante del Programa de Asistencia Nutricional (PAN); y tener 18 años o más.

Los interesados también deben vivir en condiciones inadecuadas, tales como vivienda deteriorada, hacinamiento, inaccesibilidad o pertenecer a una comunidad marginada; y ser participantes del programa de Ayuda Temporera a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), entre otros requisitos. INS

vac

Attachments

  • jpg Andujar copia
    Andújar Matos dijo que el compromiso es lograr que las familias más desventajadas tengan las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano: ese ha sido el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 335 KB Descargas: 22