P. Rico-Secretario del PNP le advierte a Héctor Ferrer que “actúe ahora” y remueva de sus posiciones políticas a la alcaldesa de San Juan

San Juan, 16 jul (INS).- Tras la publicación hoy de información sobre “actos de corrupción en la administración de Carmen Yulín Cruz Soto” en San Juan, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, advirtió al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, que si no actúa ahora con la alcaldesa, le podría pasar lo mismo que con el arrestado alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz Vélez.

“En la mañana de hoy, un periódico de circulación general reveló una serie de correos electrónicos que confirman gran parte del esquema de corrupción que, según denuncias en el tribunal federal, se orquestó y ejecutó en la administración de Cruz Soto para favorecer a contratistas a través de la División de Compras del municipio de San Juan”, señaló el secretario del PNP.

En su edición de hoy, El Vocero denuncia presuntos actos irregulares en el proceso de cotización para la adquisición de materiales y/o servicios en la división de compras del municipio de San Juan.

De acuerdo con la evidencia obtenida por el medio, dos órdenes de compra fueron adjudicadas de manera irregular a BR Solutions, una empresa de Aguadilla propiedad de Leonel Pereira que se dedica a efectuar trabajos de reparación.

Pereira es uno de los contratistas del ayuntamiento capitalino que está en la mira del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), que efectúa una investigación sobre los procesos de compras y subastas en el municipio capitalino.

“Las comunicaciones a las que se hace referencia evidencian el patrón de favoritismo y corrupción que, como todo Puerto Rico conoce, está siendo investigado por el FBI”, opinó Rivera Ortega, quien conminó a Ferrer a “hacer pública la supuesta auditoría que ordenó hace un año, cuando se reveló el esquema de corrupción que involucra al tesorero de la campaña del PPD, Miguel Sosa, así como al exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta”.

A su juicio, “resulta lamentable y, a su vez, cuestionable, que tratándose de su vicepresidenta… la persona con la que ayer estuvo hombro con hombro durante las actividades políticas que realizó su partido en Barranquitas, Ferrer mire para el otro lado y continúe guardando silencio ante señalamientos tan graves como los reseñados durante meses”.

Acto seguido, cuestionó: “¿Por qué no le pide la renuncia a Carmen Yulín y la remueve de sus posiciones políticas? ¿Cuál es el miedo?”. INS

aa