R. Dominicana-Militares y policías intervienen barrios en busca de delincuentes que mantienen en zozobra a la población

Santo Domingo, 27 jun (INS).- Militares y policías intervinieron numerosos barrios en las provincias para tratar los últimos casos de delincuencia que han ocurrido en el país y que mantienen aterrorizada a la población.

La acción fue confirmada a los medios por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al destacar que los soldados están apoyando a la Policía Nacional con el reforzamiento del patrullaje para garantizar la seguridad ciudadana y agregó que tienen barrios completos intervenidos.

Paulino Sem sostuvo que en Santiago, La Romana, San Juan de la Maguana, provincias de las regiones norte, Este y suroeste, hay en total nueve sectores “que son ocupados por las Fuerzas Armadas en la parte de la periferia, y en su interior están ocupados por la Policía Nacional”.

Dijo que sostendrá una reunión con el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para tratar los últimos casos de delincuencia que han ocurrido en el país, como el protagonizado en un hospital, donde les aplicaron drogas a médicos, y el asesinato de un funcionario del cabildo de Santo Domingo Oeste, entre otros.

El alto oficial habló tras la entrega de 18 nuevos vehículos adicionales a los comandantes generales de fuerzas militares y al J-2 de las Fuerzas Armadas, para ser utilizados en el reforzamiento de la seguridad de la frontera y el patrullaje en esa zona.

La entrega de las unidades la hizo durante un acto realizado en el helipuerto del Ministerio de Defensa (MIDE), ubicado en las avenidas 27 de febrero y Luperón del Distrito Nacional..

La flotilla vehicular la conforman 14 camionetas de doble cabina y cuatro furgonetas, que serán utilizados para reforzar el patrullaje y la seguridad en todas las provincias de la línea fronteriza.

“El presidente anunció que a mediados de este año recibiríamos otra flotilla de vehículos, y es justo lo que estamos haciendo hoy. Recibimos de manos de nuestro presidente estos vehículos, que reforzarán el patrullaje y que servirán para realizar otro tipo de labores en la frontera”, expresó Paulino Sem.

Aseguró que con la flotilla se cumple parcialmente con las metas presidenciales trazadas por el presidente Medina en materia de seguridad para toda la franja fronteriza, que “es una preocupación permanente” del “comandante en jefe”.

Los asaltos a ciudadanos en diferentes puntos del país se han incrementado en los últimos meses.

El caso más reciente es de Carmelo Amaro, director del departamento de Transportación de la alcaldía de Santo Domingo Oeste, quien fue asesinado a tiros este lunes tras intentar impedir que delincuentes robaran una motocicleta a un joven en el sector Villa Aura del citado municipio. INS

mv/aa