P. Rico-Béisbol/Los Arenosos llegan a 13 victorias y se acercan al récord

Los Arenosos celebran sus dos nuevas victorias del año. / Inter News Service/Foto de Ángel Rafael Robles.

San Juan, 11 jun (INS).- Los Arenosos de Camuy aseguraron el liderato de la sección Norte y sumaron dos triunfos a su impecable registro para colocar su foja en 13-0 y acercarse al récord histórico de arranque de temporada en el Béisbol Superior Doble A.

Camuy, único equipo sin conocer la derrota este año, despachó sin problemas a los Tiburones de Aguadilla (4-10) con resultados 6-1 y 13-6, para acercarse al registro de los Navegantes de Aguada, que en el año 2013 arrancaron la temporada regular con 16 victorias en cadena.

En el primer juego, Freddie Cabrera tiró seis entradas con una carrera permitida, que fue inmerecida. Ponchó a seis contrincantes y dio paso a siete inatrapables.

El veterano Luis Arroyo ganó el segundo partido en relevo, con dos y un tercio de episodios trabajados. Julio Maldonado pegó jonrón y sencillo, con cinco carreras empujadas. Además, Jodam Rivera bateó de 5-4 con un vuelacercas.

La novena camuyana no aseguraba el liderato de su sección desde la temporada 2011.

En la misma sección, los Navegantes de Aguada (5-6) superaron 9-6 a los Industriales de Barceloneta (3-9) y los Patrulleros de San Sebastián (6-4) continuaron su buen paso al dominar 5-1 a los Tigres de Hatillo (4-7).

En el Oeste, los campeones, Sultanes de Mayagüez (13-3), aseguraron el tope de su sección con resultados 10-8 y 10-0 sobre los Petateros de Sabana Grande (7-6). La blanqueada fue protagonizada por el derecho Fernando González, quien tiró cinco entradas en cero, con cinco ponches.

Mientras, los Cardenales de Lajas (8-8) dividieron honores con los Petroleros de Peñuelas (4-8). El primer juego lo ganó Lajas vía paliza 10-3 y el segundo se lo llevó Peñuelas con cerrado marcador 3-2.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (11-2) aseguraron el primer puesto de la sección con resultados 9-2 y 6-2 sobre los Atenienses de Manatí (4-9). Ozzie Pérez, de los Guardianes, bateó de 7-5 con tres carreras empujadas y dos anotadas en la doble tanda. Los Guardianes extendieron a 10 su racha de juegos ganados.

En otros resultados, los Lancheros de Cataño (9-5) ganaron el primer juego 1-0 sobre los Maceteros de Vega Alta (7-6) en victoria de Edgar Morales y salvado de Ángel Ayala. El segundo partido se lo adjudicaron los vegalteños con pizarra 7-6.

En el mismo grupo, los subcampeones, Titanes de Florida (6-7), ganaron dos de tres compromisos frente a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (3-11). El partido pendiente para continuación lo ganó Vega Baja con marcador 9-6. Mientras, los juegos en calendario fueron dominados por Florida con resultados 5-1 y 3-1.

En el Sur, el veterano lanzador de los Toritos de Cayey (11-3), Fernando Cabrera, colocó su récord en 7-0.  Fue el protagonista de la primera victoria del día, con blanqueada 10-0 sobre los Potros de Santa Isabel (5-9). Lanzó ocho capítulos con apenas dos hits permitidos. En total, ponchó a ocho contrincantes.

El segundo juego también lo ganó Cayey, con pizarra 3-1, en victoria del lanzador zurdo José Carlos Burgos.

Mientras, los Poetas de Juana Díaz (6-7) doblegaron 7-4 y 5-0 a los Polluelos de Aibonito (8-6).  Dividieron honores los Maratonistas de Coamo (6-8) y Peces Voladores de Salinas (3-11). El primer compromiso lo ganó Coamo con blanqueada 9-0 y el segundo se lo apuntó Salinas 4-2.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (10-3) continuaron en el primer lugar al pintar de blanco 5-0 a los Brujos de Guayama (4-9), con ocho episodios trabajados del zurdo Efraín Nieves, hijo. El segundo encuentro fue suspendido en la séptima entrada cuando iban empatados a cinco carreras, debido a la falta de alumbrado en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.

En el intermedio del doble juego, los Jueyeros retiraron el número 6 en honor a Sammy “El Jet” García, campeón bate nacional de 1967 y miembro del club de jugadores con 500 hits de la pelota superior federativa.

Por su parte, los Samaritanos de San Lorenzo (8-5) poncharon su boleto a la postemporada al vencer 6-5 y 10-6 a los Leones de Patillas (7-5). Además, los Azucareros de Yabucoa (6-8) compartieron victorias con los Grises de Humacao (5-10).

La primera tanda la dominó Yabucoa 7-0, con Cristian González en la loma de los suspiros. En la tarde, Humacao ganó 4-3, con “grand slam” de Alexis Cruz en el tope del tercer episodio.

En el Este, los Paraos de Río Grande (9-5) defendieron su liderato y aseguraron su clasificación a la postemporada al superar 12-6 a los Mulos de Juncos (10-6). En el segundo desafío, los junqueños ripostaron con cómodo triunfo 13-4. Ambos partidos llegaron a entradas extras.

Además, los Cariduros de Fajardo (8-6) compartieron victorias con los Artesanos de Las Piedras (8-8). A primera hora, Fajardo ganó 2-1 en gran combinación de Rawell Rivera y Rámesis Rosa. El segundo juego se lo llevó Las Piedras con cómoda blanqueada 12-0, en brillante demostración de Héctor “Heto” Acevedo.

La acción de la Doble A se reanuda este miércoles, cuando se enfrenten en juego reasignado los Bravos de Cidra y Poetas de Juana Díaz, desde las 7:45 PM, en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito. INS

Hrf/aa

Attachments

  • jpg 654are
    Los Arenosos celebran sus dos nuevas victorias del año. / Inter News Service/Foto de Ángel Rafael Robles.
    Tamaño de archivo: 520 KB Descargas: 27
  • jpg Freddie Cabrera
    Tamaño de archivo: 190 KB Descargas: 25
  • jpg Los Guardianes de Dorado.
    Tamaño de archivo: 242 KB Descargas: 21