EEUU-Comisionada residente cuestiona propuestas de la Junta de Control Fiscal y dice que “las medidas de austeridad por sí solas no son la solución: el pueblo va primero”

Washington, 30 mar (INS).- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, cuestionó las propuestas emitidas en los últimos días por la Junta de Control Fiscal y aseguró que “las medidas de austeridad y control de gastos por sí solas no son la solución”.

“Reitero mi llamado a dialogar, a sentarnos a buscar soluciones razonables que ayuden a atajar la crisis sin menoscabar el bienestar del pueblo, porque el pueblo va primero. Basta de tanto menoscabo sin acciones a favor del desarrollo económico y protegiendo servicios esenciales, como las pensiones”, señaló la política del Partido Nuevo Progresista.

Agregó que Puerto Rico se encuentra “ante la imposición de una Junta que a nadie le agrada, y vemos como congresistas, bonistas, el gobierno y especialmente el pueblo repudian muchas de sus acciones”.

“Debemos trabajar todos unidos para sacar a Puerto Rico del marasmo económico en que nos encontramos. Las medidas de austeridad y control de gastos por sí solas no son la solución, y especialmente inaceptable es la reducción de las pensiones de nuestros retirados”, apuntó.

Por último, hizo un llamado a la Junta “a que se una a mi esfuerzo para continuar logrando la aprobación de medidas congresionales de desarrollo económico necesarias para reactivar nuestra economía”. INS

aa