P. Rico-Keleher determina con el gobernador suspender las clases en el sistema público este Jueves Santo, contrario a directriz inicial

San Juan, 28 mar (INS).- La secretaria de Educación, Julia Keleher, en acuerdo con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, determinó hoy otorgar libre el Jueves Santo, sin cargo a ninguna licencia, a la comunidad escolar.

Previamente, se había informado que habría clases y trabajo mañana en todas las dependencias del Departamento de Educación hasta mediodía, tal y como dictaban los cambios al calendario escolar acordados con la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), divulgado el 14 de diciembre de 2017, como parte de la reorganización necesaria para recuperar el tiempo lectivo tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Tras el gobernador determinar que se daría el día libre sin cargo a ninguna licencia, creí razonable que todos los empleados del sistema, incluyendo los que laboran en las escuelas, también tengan la oportunidad de contar con el día de descanso”, indicó Keleher.

La secretaria de Educación agregó que entendió que “los buenos maestros y maestras de nuestro sistema público merecen esa deferencia de mi parte”, a los que instó a que, durante la próxima semana, repongan el material que estaba programado para ofrecer mañana.

“Es esencial que logremos impartirle a nuestros estudiantes los conocimientos que requieren para que completen su año escolar y estén preparados para las pruebas META que se avecinan”, adujo la funcionaria.

Agradeció a la Asociación de Maestros por su apoyo a la determinación previa, por mostrar su compromiso con los niños y niñas del país, así como a la Asociación de Comedores Escolares, quienes estuvieron prestos a servir los alimentos mañana, en el desayuno y almuerzo.

La secretaria de Educación aprovechó para instar a la comunidad escolar a que utilicen estos días para reflexionar en familia y reforzar los buenos valores que distinguen a la sociedad puertorriqueña. INS

ndc