P. Rico-Advierten posibilidad de tragedias similares a la que le costó la vida a un matrimonio en Las Marías por caída de un poste

El poste colgante de Orocovis. / Inter News Service

San Juan, 21 mar (INS).- A través de redes sociales, ciudadanos advirtieron del peligro que representan los postes en mal estado o a punto de caer, y sugirieron que puede repetirse la tragedia ocurrida el domingo en Las Marías, donde un matrimonio murió debido a la caída de un poste telefónico sobre su automóvil en la carretera PR-124.

En el accidente fallecieron de manera instantánea Luis Beltrán Irizarry, de 62 años, y Rosa M. Bosque Acevedo, de 60, quienes transitaban en un Jeep CJ 7 gris del año 1978, cuando un poste de madera cayó sobre el vehículo, aplastándolos a ambos.

A raíz de ese suceso y a más de seis meses del paso del huracán María, las denuncias sobre postes del tendido eléctrico a punto de caer sobre el pavimento, caminos vecinales y hasta en residencias o comercios han aumentado significativamente en los últimos días.

Bajo el hashtag #6mesesaoscuras, ciudadanos de varios puntos de la isla han enviado fotografías de postes colgando de los cables. Como Leyda M. Oyola Vázquez, quien denunció que en la carretera PR-152, que discurre entre Naranjito y Barranquitas, a la altura de la cafetería La Recta, hay dos postes que representan un peligro inminente.

“Como estos dos postes hay muchísimos en mi pueblo de Naranjito, y esto es un gran riesgo para la gente que transita por nuestras carreteras. No queremos más desgracias”, dijo Oyola Vázquez.

Se reportó una situación similar en la carretera PR-772, frente a una capilla católica en el barrio Botijas, de Orocovis, además de otros instalados en comunidades de Santurce y Ponce. INS

aa

Attachments