P. Rico-Cumple alcalde Questell con pago de horas extra por emergencia en Santa Isabel

Santa Isabel, 17 mar (INS).- El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, cumplió con los empleados que sirvieron durante la emergencia ocasionada por los embates del huracán María, mediante el pago de las horas extras trabajadas y un día y medio libre.

“Era nuestro deber, nuestro pueblo no merecía menos”, aseguró el alcalde al recordar los días en que, junto a sus empleados, apenas dormía para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados por el huracán.

Questell Alvarado explicó que el proceso para validar las horas extra trabajadas ante FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) es muy complejo, pues “piden que se detalle todo y cuando se trata de un municipio en el que los directores cubren varios roles a la vez se hace más lento”.

“El deseo de cumplir con nuestros empleados hace que superemos todos los obstáculos. Por eso hoy me place anunciar que desembolsamos unos 132 mil dólares para empleados transitorios, regulares y por contrato que trabajaron durante la emergencia”, anunció el viernes el alcalde.

Aclaró que los empleados de confianza no tienen derecho a pago de horas extra, por lo que “eso el pueblo debe saberlo”.

“Y fueron ellos, los de confianza, los que muchas veces se quedaban en el COE luego de que se despachaba a todo el personal para que descansara. Yo se lo agradezco en nombre del pueblo”, dijo .

El alcalde Questell Alvarado explicó que aún trabajan en la documentación de las siguientes categorías reclamadas a FEMA, por lo que emitirán pagos en la medida en que se complemente el proceso.

Asimismo, aprovechó para agradecer al personal de FEMA por diligenciar eficientemente apoyo para los residentes de su municipio y sus empleados.

“Yo trabajé directamente con el gobierno federal; tenemos que reconocer que los desembolsos han sido lentos, pero estamos trabajando en conjunto para que todos podamos cumplir con los procesos como debe ser”, manifestó Questell Alvarado. INS

ndc