P. Rico-Se reduce a 15 la brecha entre asesinatos cometidos en 2018 respecto del año pasado

San Juan, 11 mar (INS).- Con los cuatro homicidios reportados este fin de semana, la diferencia entre los casos de asesinato entre 2018 y 2017 se redujo a 15, según el informe preparado por la Policía de Puerto Rico.

Hasta ahora se han registrado 149 asesinatos en los primeros 70 días del año, a un promedio de 14.9 por semana (ó 2.12 diarios), contra los 134 reportados a igual fecha del año pasado.

El viernes, un individuo fue asesinado de varios balazos al interior de un auto alrededor de las 5:20 de la madrugada en la calle Merhoff de Villa Palmeras, en Santurce.

Según la información preliminar, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre una situación sospechosa y al llegar la Policía encontró el cuerpo de un hombre en el interior de un vehículo.

El occiso, que no ha sido identificado por el momento, presentaba múltiples impactos de bala.

Mientras, a las 2:20 de la madrugada del sábado, se reportó una muerte violenta frente a un negocio localizado en la avenida Lomas Verdes, en Bayamón, en el que perdió la vida Genaro Cautiño Virella, de 36 años.

De acuerdo a la información preliminar, Cautiño Virella estuvo compartiendo con unas amistades en un negocio que se ubica en el área, pero cuando salió del local se escucharon unas detonaciones, y sus amigos se toparon con el cuerpo del hombre, quien presentaba varias heridas de bala.

En tanto, con al menos tres balazos en la nuca fue encontrado a la altura del kilómetro 15.6 de la carretera PR-128 en el barrio Vega, en Yauco, el cuerpo de Heriberto López Caraballo, de 24 años, quien había sido reportado como desaparecido por su madre el martes pasado.

López Caraballo, quien recientemente había salido de prisión, fue hallado cerca de un precipicio junto a la carretera y en estado de descomposición.

En la escena se hallaron alrededor de 15 casquillos de bala.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para ser sometido a la autopsia de rigor.

Por último, un hombre fue acribillado a tiros a eso de las 3:55 de la madrugada de hoy en la intersección de las carreteras PR-250 y PR-251, en Culebra.

Según el informe preliminar, una mujer llamó al cuartel local para informar sobre una persona tirada sobre el pavimento, y al llegar las unidades encontraron el cuerpo baleado de Carlos A. Rodríguez Vega, de 31 años.

También fue hallado en el lugar un hombre con heridas de arma blanca. Fue identificado como  Jonathan Albert Rodríguez, de 28 años.

En la escena los agentes lograron recuperar varios casquillos de bala y un cuchillo.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, no se reportó caso alguno, por lo que la cifra para 2018 continúa en 46, frente a los 47 registrados a igual fecha del año pasado.

Tampoco hubo suicidios, por lo que el número se mantiene en 29, lo que representa 10 menos que los producidos en 2017. INS

aa