P. Rico-Falso el secuestro de niña de 11 años, citan al tribunal a la madre

Orocovis, 7 mar (INS).- La madre de la niña que supuestamente había sido secuestrada este martes en la noche en Orocovis, admitió hoy a la Policía que dio información falsa sobre el alegado suceso.
Lugar de los Hechos: Carretera 566 Km 2.4 interior, Barrio Saltos Cabra en Orocovis.

Hoy miércoles se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 en la cual se alertó sobre el alegado secuestro de una menor de 11 años en la carretera 566, Kilómetro 2.4 interior, del Barrio Saltos Cabra en el municipio de Orocovis.

Al lugar llegar los agentes del distrito de Orocovis, fue entrevistada la madre de la menor, Glisette Aponte Rodríguez.

Esta manifestó que su hija de 11 años se encontraba corriendo bicicletas frente a su residencia cuando llegó un vehículo oscuro con varios individuos, del cual se desmontó uno de ellos y agarró a la menor en contra de su voluntad, y se marcharon del lugar.

Luego de que la Policía enviara la información de la menor y solicitó la activación de la alerta Amber a las autoridades correspondientes, la madre reveló a la Policía el posible paradero de la menor, por lo que el “National Weather System” decidió no emitir la notificación por redes sociales ni celulares, salvaguardando la seguridad de la menor.

Esta mañana los agentes lograron arrestar a dos de los individuos señalados por Aponte Rodríguez.

Sin embargo, durante el proceso de investigación la menor apareció en horas de la mañana en los predios de su residencia en buen estado de salud.

Esta tarde, mientras la Policía investigaba la situación, policiaca, Aponte Rodríguez admitió que había ofrecido información falsa a las autoridades sobre el secuestro de su hija.

Las dos personas detenidas fueron dejadas en libertad.

Sin embargo, al consultar el caso con el fiscal Orlando Vázquez Reyes, de Aibonito, este instruyó a los agentes a citar a la madre de la menor para el martes 13 marzo a las 9:00 de la mañana al Tribunal de Aibonito para la posible presentación de de cargos en su contra. Mentir a una autoridad de ley es un delito. INS

ob