P. Rico-Mellado López exige al Colegio de Médicos Cirujanos querellarse contra funcionarios AEE que reclamaron soborno

San Juan, 5 mar (INS).- El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR) debe querellarse contra los funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que han reclamado soborno para conectar el servicio eléctrico a su nueva sede, exigió hoy el doctor Carlos Mellado López.

El reclamo surge luego que, durante la asamblea del Capítulo de San Juan del CMCPR celebrada el pasado sábado en las instalaciones del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, el presidente del gremio, Víctor Ramos Otero, alegara que no ha podido inaugurar la sede porque se había negado a pagar soborno a funcionarios de la AEE.

Desde hace cuatro años, el doctor Ramos Otero inició gestiones para construir una nueva sede luego de demoler el anterior edificio en la urbanización Villa Nevares.

La construcción nunca fue realizada debido a falta de financiamiento bancario, por lo que se decidió adquirir y remodelar una propiedad existente a un costo de sobre un millón de dólares.

“Los médicos exigimos respuestas y acción ante tan grave denuncia, (ya que) con el dinero de los colegiados no se juega”, planteó Mellado López.

El también exprocurador del Paciente, actualmente director médico asociado del Doctor Center en Carolina, aseguró que “cuando le pregunté frente a otros 63 médicos presentes, si había denunciado este acto delictivo ante las autoridades pertinentes, Ramos Otero no contestó”.

Planteó que tampoco ofreció detalles de las circunstancias en que ocurrió tal soborno, “si fue en persona o vía telefónica, ni cuántas personas estarían involucradas”.

Lamentó que tan sólo el 1.5 por ciento de los 4,000 médicos colegiados aproximadamente del Capítulo de San Juan acudieran a la Asamblea.

“Muchos de los colegas presentes expresaron sentirse alarmados ante tan grave acusación de solicitud de soborno por parte de la AEE y, al igual que yo, reclamaron explicaciones y detalles de cómo ocurrieron los hechos”, expuso el también médico primario en el municipio de Canóvanas.

Mellado López consideró que “una explicación es lo mínimo que nos merecemos los médicos y el pueblo de Puerto Rico que recibe nuestros servicios”. INS

ndc