P. Rico-Proveedores de salud de la reforma piden que se les aumente las tarifas de pago, particularmente los hospitales

San Juan, 2 mar (INS).- La Asociación de Hospitales reclamó hoy una reformulación del plan de gobierno Mi Salud, a raíz de la asignación de $4.8 billones del Congreso para atender el abismo fiscal en el sistema de salud de la isla.

En esa reformulación del plan de salud del gobierno debe destacarse un aumento en las tarifas de pago a los proveedores, sostuvo Jaime Plá, presidente ejecutivo de la organización. / Inter News Service

En esa reformulación debe destacarse un aumento en las tarifas de pago a los proveedores, sostuvo Jaime Plá, presidente ejecutivo de la organización.

“Ahora que se habla de reformular el sistema de salud en una sola región, es necesario la revisión inmediata a las tarifas de pago a los proveedores, muy en especial a los hospitales. Es importante señalar que la propia comisionada residente Jennifer González Colón argumentó ante el Congreso la necesidad de que se revisen las tarifas vigentes a los que prestamos servicios a los pacientes. Ella fue enfática cuando dijo que esta millonaria asignación debe permitir un aumento en lo que se le paga a los médicos, laboratorios y hospitales, que desde hace muchos años no reciben revisión de sus reembolsos por servicios prestados”, señaló.

El ejecutivo de la Asociación de Hospitales indicó que el dinero que se está asignando debe ser usado para atender a la comunidad de pacientes más necesitados del país.

“No cabe duda que la intención legislativa en el Congreso fue asignar una cantidad sustancial de dinero para atender las necesidades de servicios de salud para aquellos puertorriqueños que tienen limitaciones económicas. De igual manera, este nuevo escenario permitirá ayudar a que se pueda frenar la salida de personas al extranjero en busca de atención médica”, indicó en declaraciones escritas.

El presidente ejecutivo de la organización recordó que ellos fueron parte del grupo que cabildeó en Washington para que se lograra finalmente esta asignación para atender el área de Medicaid y los servicios del programa Mi Salud.

“Debemos trabajar para que esos $4.8 billones asignados sean estrictamente para brindar servicios a los pacientes. Hay que utilizar los recursos asignados para flexibilizar y aumentar los pagos a proveedores de salud en Puerto Rico; de manera que sirvan los mismos de incentivo directo para detener la salida de médicos y profesionales de la industria de la salud”, reiteró.

Estuvo de acuerdo en que “Mi Salud necesita, re-inventarse. En estos momentos a nadie le satisface la manera en que está organizada la atención y distribución de recursos en Mi Salud, para atender al pueblo. Nuestros hospitales han cumplido con su misión de atender primero al paciente. Sin embargo, llegó el momento de revisar todo lo concerniente a los pagos y reembolsos por servicios que prestamos”, afirmó. INS

ob

Attachments

  • jpg Jaime Plá Cortés Presidente Asociacion de Hospitales
    En esa reformulación del plan de salud del gobierno debe destacarse un aumento en las tarifas de pago a los proveedores, sostuvo Jaime Plá, presidente ejecutivo de la organización. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 212 KB Descargas: 22