P. Rico-Proponen cumbre de seguridad para atajar ola criminal en los pueblos de región este-central

San Juan, 25 jul (INS).- El representante Ángel Peña Ramírez solicitó hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que convoque una cumbre de seguridad para atajar la creciente ola criminal que arropa a los municipios de la región este-central del país.

Ante los alarmantes sucesos de criminalidad que recientemente han afectado a los pueblos del área este, en especial a los municipios de Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, Gurabo y Yabucoa es necesario que todos los sectores de la sociedad nos unamos en la búsqueda de alternativas que ayuden a atender y erradicar de las comunidades aquellos elementos que atenten contra nuestra seguridad”, comentó el representante del Distrito 33, el cual comprende los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

El legislador se mostró seguro que la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, tienen planes para implementar en la zona, pero se requiere que la comunidad.

Sostuvo que “por eso necesitamos convocar una cumbre de trabajo en donde la comunidad sea parte integral de esta lucha contra el crimen”.

Las expresiones del presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes surgen a raíz del más reciente incidente de violencia registrado en la zona, donde un comerciante de 63 años de edad murió baleado el sábado junto a su esposa, quien resultó herida, en medio de un atraco en su negocio Sol de la Loma, en el barrio Montones de Las Piedras. INS

ndc