San Juan, 29 ene (INS).- El representante Gabriel Rodríguez Aguiló sometió una resolución que ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura que investigue la correcta implementación de la ley 2-2016, conocida como ley de tablilla única.
“En 2016 presentamos el proyecto, que luego fue convertido en ley, en la que se estableció que cada conductor es dueño de la placa de identificación de su vehículo. A pesar de su aprobación, hemos recibido denuncias de ciudadanos a los cuales el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no les ha reconocido ese derecho”, explicó Rodríguez Aguiló.
Señaló que la política pública establecida “no es discrecional de las agencias de gobierno. Las leyes están para cumplirlas y la comisión estará investigando las causas por las cuales el DTOP no ha hecho valer esta ley”, apuntó el político del Partido Nuevo Progresista.
El sistema de tablilla única permite que el ciudadano que venda o cambie su auto mantendrá siempre su misma tablilla, ahorrando dinero en transacciones de compraventa, traspaso de licencias, multas y gravámenes. De igual modo, simplifica los procesos de emisión de licencias y los trámites ante el DTOP.
La Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara deberá rendir un informe de hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un período de 90 días, según establece la resolución. INS
aa
Inter News Service Agencia de Noticias