P. Rico-Sindicatos de trabajadores de la UPR se solidarizan con la Utier ante anuncio de privatización

San Juan, 29 ene (INS).- El comité de base de trabajadores del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y las organizaciones que participan del mismo solidarizó con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) ante el anuncio de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico  y la Unión Bonafide de Oficiales de Seguridad (UBOS) reconocieron que la privatización de la AEE “sería  otro servicio esencial regalado a manos privadas”.

El comité añadió que “la concentración en manos privadas de los servicios esenciales son un fracaso y el paso de María lo demostró aún más. El gobierno ha continuado precarizando los servicios esenciales al país, más aún si están dispersados en manos privadas y su objetivo principal es el lucro y no el bien del pueblo”.

A juicio del conglomerado sindical, “esta privatización pone en riesgo las conquistas obreras de organizaciones combativas como la Utier y no garantiza sus empleos en la AEE”.

“Los trabajadores de la UPR somos conscientes que la misma amenaza de privatización está latente para todas las agencias, corporaciones y demás dependencias públicas. Estamos bajo un acecho de años con la privatización de servicios en la UPR y el nuevo plan fiscal buscará destruir finalmente la Universidad del pueblo como la conocemos”, subrayan.

Finalmente, hicieron un llamado a “aunar esfuerzos con la Utier hoy lunes en su sede. Diremos presentes para apoyar la lucha contra la privatización de la AEE y para combatir el robo al pueblo de todas sus entidades públicas. Los trabajadores de la Utier no han sido los primeros ni serán los últimos en ser atacados con las garras de la privatización”. INS

aa