Barceloneta, 5 sep (INS).- Los llunes, miércoles y sábados, personal del municipio de Barceloneta ofrecerá clases de yoga gratuitas para la ciudadanía.
Las clases persiguen fomentar que las personas puedan vivir una vida en armonía con ellos mismos y con su medio ambiente, y forman parte de otras iniciativas que lleva a cabo la administración municipal a través del programa Formando Campeones, dijo la alcaldesa, Wanda Soler Rosario.
“Nuestro mercado artesanal en la comunidad La Boca es el lugar de encuentro para las clases de yoga. Interactuar con la naturaleza, la belleza de la desembocadura del río y el ambiente al aire libre hace del mercado el lugar ideal para realizar esta práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente”, señaló Soler.
El practicar yoga se desarrolló hace años en occidente como una forma de ejercicio y para reducir el estrés. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Entre algunos de sus beneficios destacan reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorar la coordinación y la concentración. También contribuye a dormir mejor, a reducir la ansiedad y la depresión.
Las clases se llevan a cabo todos lunes y miércoles a las 5:00 PM, mientras que los sábados se realizan a las 8:00 de la mañana. INS
aa
Inter News Service Agencia de Noticias