
El alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez felicita al dirigente Juan Igor González. Inter News Service
Cayey, 4 sep (INS).- El alcalde Rolando Ortiz Velázquez celebró junto a los Toritos de Cayey, en el Béisbol Superior Doble A, el triunfo de anoche al ganar 7 a 2 a los Peces Voladeros de Salinas en el séptimo y decisivo juego de la final para coronarse campeones ante más de 5,000 personas en el estadio Pedro Montañez de Cayey.
“Primero hay que felicitar a este gran equipo, a su dirigente y a esa fanaticada que llena de energía los estadios a donde acude. Cayey es una ciudad con una historia de triunfos y lo de anoche fue el cuarto cetro en la historia de los Toritos y el primero desde 2018”, señaló el ejecutivo.
Añadió que “la realidad es que este final de temporada con Salinas fue un junte de celebración y compartir de familias de pueblos hermanos. Sin duda hemos dado cátedra y ejemplo a nuestros niños y jóvenes que nos acompañaron en esta cruzada, porque no hubo un solo incidente que lamentar”.
“Todo el proceso fue de alegría, de compartir y confraternizar. Fue un momento bien importante para reconocer la importancia que tiene el deporte, así como las artes, en la vida de nuestros pueblos”, argumentó el alcalde.
Se destaca que luego de un momento difícil de estar 2-0 en la serie, los Toritos remontaron sólidamente para ganar tres encuentros consecutivos.
El viernes en Las Piedras, Salinas reaccionó con un triunfo 4-2, lo que obligó el encuentro decisivo de la noche del sábado.
“También hay que celebrar el espíritu combativo de los Peces Voladores de Salinas, nuestros amigos y vecinos, así como de su fanaticada, que es crucial en la dinámica deportiva. Lo bueno del deporte es que siempre hay una nueva temporada, una nueva oportunidad”, añadió Ortiz Velázquez.
Cayey levanta ahora su trofeo gracias la dirección del ex grandesligas Juan Igor González, quien hace historia en la pelota Doble A como el segundo dirigente con campeonatos consecutivos al mando de dos novenas distintas, uniéndose Víctor Meléndez, ganador de dos campeonatos seguidos en 1971 y 1972 con Manatí y Vega Baja.
“Nos merecíamos este triunfo. Estoy agradecido y privilegiado. Se escribe una página más en la historia”, expresó González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Mayores.
Al finalizar el encuentro en el estadio Pedro Montañez, el vicepresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Carlos Príncipe Díaz, entregó el trofeo de campeón al apoderado Alberto Rivera.
Juntos iniciaron la celebración por las calles de la Ciudad de las Brumas hasta el amanecer.INS
ndc
Inter News Service Agencia de Noticias