P. Rico-Empleados de Quebradillas reciben 300 dólares de bono de verano

El alcalde entrega el bono a un empleado de la OMME. / Inter News Service

San Juan, 28 jun (INS).- Más de 75 mil dólares desembolsó la administración de Quebradillas para pagar un bono de verano de 300 dólares a sus empleados municipales.

El alcalde, Heriberto Vélez Vélez, apuntó que el bono “es un incentivo es un aliciente para los compañeros de labores quienes se ven impactados por la contracción económica que vive el país. La cantidad otorgada contribuye al presupuesto de nuestros empleados”.

El dinero fue pagado con fondos municipales. Según explicó Vélez, el dinero es parte de las economías realizadas producto de la maximización de recursos, entre otros ajustes presupuestarios. El pago se suma a otros esfuerzos anunciados por el alcalde que incluyen aumentos salariales.

“Anunciamos también el aumento del pago mínimo por hora a 8.50 dólares. Los empleados que excedan ese tope recibirán un aumento mínimo de 100 dólares mensuales”, aseguró Vélez. El ejecutivo repasó que también los empleados recibirán un aumento en el pago de la aportación patronal al plan médico de 25 dólares para un total de aportación de 175.

También recordó que los empleados que cumplen 25 años de servicio reciben 100 dólares mensuales como reconocimiento a su labor.

Los aumentos anunciados entrarán en vigor a partir del próximo año fiscal 2023-2023 que inicia el 1 de julio. INS

aa

Attachments

  • jpg 2
    El alcalde entrega el bono a un empleado de la OMME. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 120 KB Descargas: 25