P. Rico-Sobre 200 familias de comunidad de Bayola en peligro de quedar en la calle en Condado

San Juan, 26 jun (INS).- El legislador municipal Manuel Calderón Cerame reclamó hoy al municipio de San Juan que intervenga en la situación de desplazamiento de más de 200 familias en los condominios Bayola, en el área del Condado, que podrían quedar sin hogar.

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan aseguró que “hace unos días varios residentes de la comunidad de Bayola en Condado denunciaron el aumento exorbitante en renta que la administración del complejo busca imponer a sus residentes”.

El caso promedio es de una renta de 720 dólares aumentaría a mil dólares a partir de agosto, lo que a su juicio “es abusivo”.

Calderón Cerame indicó en una carta enviada al alcalde capitalino Miguel Romero Lugo, que los complejos de vivienda en Puerto Rico y, naturalmente en San Juan, tienen que cumplir con unas “exigencias federales y estatales” para poder servir de residencia y a su vez poder competir para propuestas federales como plan 8 entre otras.

“La compañía que administra el complejo Bayola en Condado además de proponer un alza en la renta desproporcionado, no ha atendido unos serios daños estructurales tanto en la torre A y torre B del complejo, así como en sus áreas comunes”, dijo el dirigente del PPD en San Juan.

Calderón Cerame exige al municipio de San Juan que a través del departamento de la Vivienda Municipal, intervenga para que garantice que el complejo es uno seguro y acorde con las exigencias estatales y federales y que a todos los residentes de este complejo se les brindará asistencia legal a través de la Oficina de Ayuda Legal del Municipio de San Juan para encontrar remedios judiciales que se puedan utilizar para evitar el desplazamiento a esta comunidad.

Recordó que hace unos meses, la comunidad de Puerta de Tierra hizo unos reclamos denunciando un evidente desplazamiento, y en días recientes los residentes de Bayola en Condado denunciaron que la administración del complejo les va a imponer para agosto un alza desproporcionado a la renta.

“Estos hechos reflejan el evidente problema de falta de vivienda asequible en la Ciudad Capital, el alza de la inflación, así como del costo en las propiedades ha provocado que las rentas sean cada vez más altas, por eso entiendo necesario que el municipio de San Juan intervenga con el fin de proteger a esas 200 familias que podrían quedar en la calle en agosto”, insistió.INS

ndc