R. Dominicana-Autoridades tratan de localizar a dos sicarios que asesinaron hoy a un abogado cuando recogía un periódico frente a su residencia

Investigadores policiales levantando evidencias en el lugar donde fue abatido el jurista. Inter News Service

Santo Domingo, 21 jun (INS).- Investigadores policiales y del Ministerio Público dominicano manejan la hipótesis de que la muerte a tiros este lunes de un reconocido abogado, que se presume cometieron sicarios,  podría tener conexiones con los casos inmobiliarios importantes y de conflictos de intereses económicos que procesaba.

El abogado Basilio Guzmán Rodríguez, de 62 años cumplidos el pasado 14 de junio, fue impactado de múltiples disparos a la entrada de su residencia en el exclusivo sector Cerro de Gurabo, en la ciudad Santiago de los Caballeros (región norte) cuando en horas de la mañana recogía un periódico frente a su residencia.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo que iniciaron el proceso de investigación con un levantamiento en la escena del crimen y la entrevista a los familiares y ofrecerán más detalles tan pronto tengan un dato importante para la sociedad.

Guzmán Rodríguez fue abatido por dos individuos a bordo de una motocicleta y tras hacerle una pregunta comenzaron a dispararle, según los datos preliminares.

En algunas imágenes que circulan en las redes sociales registran  a los dos hombres cuando llegan a la vivienda del jurista, uno se desmonta, efectúa los disparos y luego desaparecen.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, Alejandro García Ramírez, dijo que en las pesquisas asumidas por el cuerpo del orden presumen que la muerte podría estar ligada a asuntos de sicariato.

“El móvil no fue el robo ni un acto delincuencial. El abogado llevaba varios casos importantes”, apuntó García Ramírez.

Informó que levantan una serie de evidencias en la zona donde cayó abatido el profesional del derecho.

También el abogado José Miguel Minier, quien acudió a la vivienda para solidarizarse con los familiares, cree que este crimen es un gran reto para las autoridades policiales y para el ministerio público.

“De entrada puedo decir que eso no es delincuencia común y corriente. En esta calle donde sucedió este hecho, prácticamente hay cámaras en todos los lados. Hay que buscar la manera de descubrir quién cometió esta muerte, para que no prolifere, y de que el ejercicio de un derecho, no pueda ser ejercido, por miedo a que le quiten la vida”, apuntó.

Por igual, Pedro Rodríguez, un hombre que se identificó como cliente en dos casos que le llevaba de una propiedad, lamentó el hecho. Rodríguez al igual que otras personas a los que Basilio Guzmán Rodríguez representaba, se mostraron consternados por el horrendo crimen. INS

mv/

Attachments