P. Rico-Someten cargos contra hombre por maltrato de menores y de animales en Ponce

Jesús E. Irizarry Padró, padrastro del menor, terminó en prisión al no prestar la fianza impuesta. Inter News Service

Ponce, 18 jun (INS).- Agentes adscritos a la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron este viernes cargos por los artículos 80 de la Ley 246 de Bienestar y Seguridad de Menores, contra Jesús E. Irizarry Padró, de 35 años y residente del municipio de Guayanilla.

Según se informó que, el 13 de junio, se investigó un caso maltrato de animales, difundido en un programa televisivo (La Comay), donde se observó un video en el cual un menor de edad, lanzó al mar en varias ocasiones a un perro pequeño.

Luego de la búsqueda, se logró dar con las personas involucradas en tal acción.

Mientras se realizaba la investigación, surgió que estos hechos habían ocurrido el 9 de junio del año en curso, donde se apreció en el video que un menor de 11 años, lanzó a un perro varias veces al agua y se escuchó a través del audio, que el hombre que grabo las imagines, incitaba al menor a lanzar al perro al agua.

El hombre fue identificado como Jesús E. Irizarry Padró, padrastro del menor. Este caso, fue consultado con personal de la división de Asuntos Juveniles Ponce y con la Procuradora Camillie Soto, quien luego de evaluarlo determinó no presentar faltas al menor, ya que fue una víctima del alegado maltrato y fue incitado por el adulto.

El agente Luis Rosa, de la División de Delitos y Maltrato de Menores, tomó jurisdicción del caso y a su vez, consultó con la fiscal Alexandra Aulet, la cual instruyó a presentar cargos por el artículo 80 de la Ley 246 de Bienestar y Seguridad del Menor (ya que expuso al menor a sufrir daño a su integridad mental y emocional) y un cargo por el artículo 3ª (menos grave) bajo la Ley 154 de Maltrato de Animales (exponer en riego la salud y bienestar de animal).

El caso contra Irizarry Padró fue llevado ante la presencia de la jueza Ginny Vélez Carrera, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en ambos delitos contra el imputado.

La jueza le impuso una fianza de $10 mil, la cual no fue prestada, por lo que el hombre fue ingresado en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo, en Ponce.

Además, se indicó que Jesús E. Irizarry Padró posee expediente por delito de Violencia Doméstica. INS

ndc

Attachments