P. Rico-Fiscalía irá en alzada luego de que juez dictaminara “no causa para juicio” contra los cinco sospechosos de los asesinatos de Héctor “Macho” Camacho y Adrián Mojica

“Macho” Camacho fue baleado el 20 de noviembre de 2012. / Inter News Service

Bayamón, 10 jun (INS).- Luego de que el juez Elmer Rodríguez Díaz determinara no causa para juicio contra los cinco sospechosos por los asesinatos de Héctor “Macho” Camacho y su amigo Adrián Alberto Mojica, el  Ministerio Público solicitó una vista preliminar en alzada en el proceso judicial iniciado contra los cinco imputados.

La vista fue señalada para el 8 de julio.

“No estamos de acuerdo con la determinación del tribunal. La respetamos, pero diferimos. Sobre todo, porque demostramos las medidas contundentes que hemos tomado para garantizar la comparecencia de William Ojeda Ramos como testigo esencial. No vamos a desistir, vamos a pelear este caso”, afirmó el fiscal Héctor Siaca, quien representa al Ministerio Público junto a los fiscales Edwin Ortiz Rivera III y Gabriel Redondo Miranda.

Previo a la vista celebrada hoy, la Fiscalía logró que Ojeda Ramos fuera certificado como un testigo indispensable y solicitó la intervención de las autoridades en el Estado de Florida para que se ordene su comparecencia de forma compulsoria al proceso iniciado en Puerto Rico.

Por lo mismo, los fiscales solicitaron hoy al juez Rodríguez Díaz que les concediera un plazo para continuar la vista preliminar.

Además, los representantes del Ministerio Público notificaron a la Fiscalía de Florida que Ojeda Ramos incumplió con una de las condiciones impuestas como parte de una probatoria concedida en dicho Estado, de manera que se inicie el proceso de revocación.

“Hemos tomado acciones concretas para asegurar que testifique. Nuestra petición fue razonable, por eso peticionamos la vista preliminar en alzada”, añadió Siaca Díaz.

El 9 de marzo de 2022 el Departamento de Justicia presentó 27 cargos contra Wilfredo Rodríguez Rodríguez, Juan Figueroa Rivera, Joshua Méndez Romero, Luis Ayala García, Jesús Naranjo Adorno tras una investigación liderada por la división de Crimen Organizado del Departamento de Justicia junto a la división de Crímenes Mayores del Negociado de la Policía.

“Macho” Camacho fue baleado el 20 de noviembre de 2012, alrededor de las 7:00 PM cerca de un bar en Bayamón, cuando desde una guagua desconocidos dispararon al Ford Mustang que conducía Mojica Moreno, quien murió en el lugar.

El exboxeador fue llevado al Hospital HIMA San Pablo en Bayamón, donde llegó en estado crítico, y pese a los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada del 24 de noviembre. Tenía 50 años. INS

aa

Attachments

  • jpg hector macho camacho
    “Macho” Camacho fue baleado el 20 de noviembre de 2012. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 53 KB Descargas: 41