P. Rico-Sóftbol/Bravas de Cidra regresaron al diamante a representar su pueblo más apasionadas que nunca en el torneo 2022 de la Liga

Por Rocío Fernández Urbina

Cidra, 8 jun (INS).- Desde las doce del medio día el olor a frituras y el calor llenaba el ambiente del parque Ernesto “Rupe” Hernández, del sector de Santa Clara en Cidra.

Las carpas de los vecinos ubicadas en las afueras del parque y los fanáticos llegaban para encontrar su espacio en las gradas, mientras se acercaba la hora del inicio a la inauguración de la Liga de Sóftbol Superior Femenino.

El amarillo, azul y rojo resaltaban en el dogout de las Bravas donde se preparaban haciéndose sus trenzas, poniéndose sus bandanas con el nombre del equipo, sacando sus guantes, amarrando sus ganchos y algunas lactando a sus hijos antes de su primer encuentro de vuelta al parque ante las Avacinas de Villalba.

Comienzan a calentar bajo el caluroso día en Cidra y minutos después se llevó a cabo la ceremonia de inauguración donde se le dedicó la temporada 2022 a Noelia de Jesús por su trayectoria en el deporte del sóftbol y béisbol puertorriqueño.

Los ánimos crecían y los gritos aumentaban desde el dogout hasta el final de las gradas cada vez que sonaba el bate o llegaban al tercer out, lo que era de esperarse ya que este sector cidreño es reconocido por su gran fanaticada por el deporte del sóftbol.

En la cancha de baloncesto, en las afueras del parque, estaba llena de sillas de playa con familiares compartiendo, comentando y apoyando a su equipo, algunos de ellos con camisas de la escuadra cidreña.

La estelar Skylar Whitty dominó el equipo de Villalba desde la loma en el primer encuentro donde dejó a 11 jugadoras en el pentágono sin oportunidad de bateo y permitiendo un solo hit en seis entradas. Nunca faltó el recibimiento con emoción y felicidad de sus compañeras de equipo al llegar al dogout, donde la recibían con halagos, sonrisas y chistes.

En el segundo juego también en contra de las Avacinas, Cidra culminó con un knockout de (10-0), donde la jugadora Alyssa Rivera anotó cuatro carreras y Gabriela García se destacó por lograr el único jonrón del día y batear 5-5 en ambos juegos para obtener un promedio de 1.000.

“Yo amo el sóftbol, pero amo el sóftbol en Puerto Rico diez veces más por el ambiente, la gente, la energía, y el hecho de que puedo venir aquí a jugar con mis hermanas (el equipo). Se siente súper bien estar de vuelta en Cidra con mi familia y con las Bravas”, expresó Alyssa Rivera, jugadora de las Bravas de Cidra y de la selección nacional de sóftbol de Puerto Rico.

Alyssa y su equipo regresan al terreno de juego este sábado donde el Estadio Felipe Díaz Torres será sede del encuentro ante el equipo de Juncos a las 6:00 de la tarde.INS

rfu/ndc