P. Rico-Victoria Ciudadana exige junto a grupos comunitarios renuncia de Mari Tere González en Arecibo tras ser culpable por corrupción

Encabezados por miembros de la Jota del MVC, manifestantes pidieron cancelación de contrato en Arecibo. Inter News Service

Arecibo, 1 jun (INS).- La Red Municipal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), en Arecibo, se manifestó el martes junto a un grupo de ciudadanos y líderes comunitarios frente a la alcaldía de Arecibo exigiendo la renuncia de Mari Tere González, directora de Acción Comunal, quien se declaró culpable de 12 cargos criminales de corrupción y recibió seis meses de probatoria.

El alcalde Carlos “Tito” Ramírez no se ha expresado sobre el reclamo de remover a González de su posición de confianza, donde devenga un salario de $3,400 mensuales.

“Es inconcebible que el pueblo arecibeño le pague un sueldo de servidora pública a una convicta de 12 crímenes de corrupción. Esto es una falta de respeto y de transparencia que causa indignación y desconfianza en nuestro pueblo”, expresó Lauce Colón Pérez, coordinador de la Jota del MVC en el Distrito de Arecibo.

Durante la manifestación frente a la alcaldía arecibeño exigió al alcalde Ramírez que responda a los reclamos del pueblo y remueva a González de sus funciones de inmediato.

Sobre una docena de personas marcharon desde la Estatua de la Libertad del Paseo Víctor Rojas hasta la Plaza Pública y Alcaldía de Arecibo, dirigidas por figuras como el periodista independiente Guillo Salsa y líderes comunitarios arecibeños, como Marcos de la Cruz.

“Con esta manifestación queremos demostrar que hay personas molestas por lo que está sucediendo; el alcalde no quiere sacar a Mari Tere, pero si ella está siendo referida a la Comisión de Ética, tiene que tomar una postura”, expresó De la Cruz.

Los manifestantes quisieron llevar “un mensaje al pueblo para que se levante y entienda que la corrupción no puede existir”.

“No importa colores, tenemos que trabajar en una misma dirección.  Hay situaciones del recogido de basura. Es un tema que nos afecta a muchos, por una mala planificación de parte del municipio”, recalcó.

La exsenadora se declaró culpable de 12 cargos por violaciones Ley de Ética Gubernamental al cometer perjurio, posesión y traspaso de información falsa.

Además, por no identificar 17 donantes de su campaña al Senado y recibir pagos ilegales de parte del convicto Anaudi Hernández, con estrechos vínculos con el Partido Popular Democrático (PPD).

Como consecuencias, González tiene que reembolsar $15,000 en gasto de procesamiento, pagar $1,200 en multas y seis meses de restricción domiciliaria.

El portavoz por el MVC en la Legislatura Municipal de Arecibo, José Cintrón, presentó al cuerpo una resolución para destituir a González de su puesto de confianza.

“Le presenté en la Legislatura una resolución pidiendo la destitución de Mari Tere González de su puesto y que, a su vez, devuelva todo lo que ha devengado en su posición desde el mes de febrero. La mayoría PPD está abierta la resolución, pero la pasaron la Comisión de Ética y Auditoría para supuestas mejoras a la pieza”, dijo Cintrón.

El portavoz de Victoria Ciudadana en Arecibo apuntó que “estamos esperando sin establecer una fecha oficial para revisión”, por lo que urgió al presidente de la Legislatura y al presidente de la Comisión de Ética que “respondan a los reclamos del pueblo a través de la presentación y el voto a esta resolución”.INS

ndc

Attachments