P. Rico-Andrea de Castro tuvo que entregar su hijo al cantante El Joey, en medio de pleito judicial por alegaciones de maltrato por parte del padre

El Joey tiene actualmente al menor. / Inter News Service

San Juan, 13 may (INS).-La publicista Andrea De Castro Ayala entregó su hijo José Enrique, de ocho años, a su padre, el cantante El Joey,  el pasado lunes por orden del tribunal.

De Castro Ayala lucha ahora con el Departamento de la Familia porque busca tener la custodia completa del niño.

La también experta en redes sociales había revelado en una entrevista grabada hace una semana con el locutor Jorge Pabón en su canal Molusco TV, que “tengo un poco más de tranquilidad porque mi hijo hoy duerme conmigo”, más hizo un repaso de todo el vía crucis legal que ha enfrentado y de su tormentosa vida amorosa con el cantante José Feliciano Babilonia (El Joey), padre del menor.

Explicó que el 26 y 27 de septiembre de 2021 mientras su hijo José Enrique, de ocho años, estaba con ella y su abuela (al pedir en el tribunal contacto con el menor) les manifestó que estaba siendo maltratado por su papá.

“No tan solo emocional, sino también físico, lo golpeaba. Mi hijo no le quería decir mami o mamá a su madrastra y otras interioridades del caso que no puedo entrar en ellas, porque no son de conocimiento público”, expuso.

De Castro Ayala resaltó en la entrevista que hacía siete meses, José Enrique no tenía contacto con su padre, pero que perdió el caso en el foro criminal, a pesar de los testigos.

Al entrar en el foro civil, el caso está en Tribunal Municipal de Aguadilla ante el juez Orlando Avilés, de quien ella se querelló.

Hubo dos vistas para extender la Orden de Protección y una Ley 54, porque Andrea la había solicitado.

Hasta presentó evidencia de su teléfono sobre el maltrato emocional; el Tribunal Apelativo paralizó esa visita.

Andrea aduce que el juez no se inhibió por la relación que mantiene con la familia de El Joey.

Además, la emprendió contra el Departamento de la Familia por no defender al niño.

“Hoy estoy pagando mi error, porque me quieren arrebatar a mi hijo (ya que) lo estoy protegiendo de una persona que lo golpea, que le daña su mente. Es un niño… Por yo haber entregado su custodia, que me arrepiento en el alma… Hubiera querido tener la capacidad, la estabilidad emocional y económica que tengo hoy día para haber dicho nos vamos contra quién sea… En ese momento no contaba con los mejores consejos, decidí hacer otras cosas, seguí trabajando, trabajando, trabajando, para ver si al final del camino veía un poquito de luz”, sentenció, para luego aceptar que se rindió.

Andrea De Castro Ayala abundó que El Joey le impedía la comunicación con José Enrique, al igual que conocer datos sobre su educación y amiguitos.

La experta en redes sociales jamás pensó que El Joey pudiera agredir al menor o pudiera herirlo emocionalmente.

Durante la conversación con Molusco,  Andrea de Castro Ayala habló, además, de cómo surgió el romance con El Joey y luego se inició la convivencia hasta que nació el niño.

Indicó que “fue una relación muy fuerte para mí, tormentosa diría yo…”.

Alegó que hubo maltrato emocional y físico, pero decidió continuar la relación

“Me pegaba, me encerraba en la casa, me amenazaba de muerte.. Me hizo mucho daño emocional y físico pero, sobre todo, jugaba mucho con mi mente y con mis emociones porque sabía mis debilidades”, confesó.

Agregó que debía vestirse como él quisiera y que éste entendía que la mujer debía abandonar sus sueños por su marido.

Andrea resaltó, “yo cambié mucho, dejé de ser Andrea por un tiempo. Vivía en Moca. (Luego se mudaron a Guaynabo). Me convertí en la mujer que él quería que fuese su pareja”.

Narró al anfitrión, que se quedó sorprendido al escuchar que la suegra de ella le dijo a la mamá de Andrea, “las mujeres tenemos que aguantar los golpes de los maridos; para esos somos esposas, para aguantar todo”.

De Castro Ayala aseguró que en ese momento de su vida pasaba por muchas frustraciones.

“Sentía que no era merecedora de que me quisieran. He sido tan señalada desde corta edad por errores que no eran míos en ese momento. Y me creía que no era suficiente y eso que estaba viviendo era la felicidad máxima que iba a lograr en mi vida. Quién iba a querer a una mujer que era tan desprestigiada en Puerto Rico, que tenía un papá preso, era tan señalada, le decían palabras soeces todo el mundo, trataban de restarle credibilidad. Sentí que nunca iba a tener un hombre que me valorara y diera mi lugar…”, precisó.

Recalcó en la entrevista en Molusco TV, “hoy día lo tengo, mi esposo es un hombre completo, firme. Me ha hecho entender lo que es tener una pareja que te ama, no importa qué, que no te juzga, que no te señala y te respeta, que jamás te pondría una mano encima. Que las diferencias se resuelven bien sin falta de respeto”.

La también empresaria dijo que “vi la luz” cuando su padre, el exlegislador Jorge De Castro Font, salió de prisión porque entendía que “había un hombre con autoridad que me iba a proteger’.

En noviembre de 2015, Andrea se refugió en casa de los periodistas Julio Rivera Saniel y Milly Méndez porque sufrió una alegada golpiza por parte de El Joey.

“Fue Milly quien tomó las fotos de los golpes que yo llevaba en mi cuerpo, por lo que el papá de mi hijo me había hecho… No recuerdo la razón específica; yo aguantaba… ¿Quién me iba a creer?”. abundó.

Aseguró que El Joey la amenazaba con que le iba a quitar el niño.

Llegó a decir que vivió “un infierno” durante el período de embarazo.

Supuestamente el vocalista había embarazado a una chica -antes de empatarse con Andrea- que perdió la criatura y decía que tenía “miedo” de que ocurriera lo mismo.

“Yo termino de separarme de él porque mi papá le dijo que lo iba a meter preso… Me quitaba las llaves del carro para que no pudiera salir a ningún lugar. Controlaba los guardias del condominio para que mi mamá no pudiera buscarme”…”, puntualizó.

Indicó que el patrón de maltrato psicológico continuó, aunque le entregó la custodia del menor a El Joey.

“Siempre me trató con la misma humillación y burlas”, sostuvo.

Andrea le dejó la custodia porque “estaba siendo amenazada. No tan solo estaba siendo amenazada, sino que estaba siendo manipulada por las cosas que me decía”.

Añadió que se quedó sin casa, ni automóvil, y que él se jactaba de su poder económico y contactos en los medios para alterar la narrativa de la situación.

Andrea admitió que “me arrepiento grandemente de haberle cedido a mi hijo”, y que estaba temerosa de no poder soportar el litigio de custodia.

“Siempre he pensado que es capaz de hacerme algo peor”, advirtió.

En la entrevista, Andrea De Castro Ayala habló que la excarcelación de su padre la marcó.

Dijo que el expolítico fue preso porque “el ego lo traicionó”.

Luego hizo el relato de que tuvo que enfrentarse al Gobierno para defender a su progenitor.

Al lado de Andrea permanece su esposo, el productor musical y artista Jeremy Ayala (hijo del afamado reguetonero Daddy Yankee), quien ha sido su mayor apoyo en estos momentos de incertidumbre por la seguridad del niño José Enrique. INS
et

Attachments

  • jpg 1.5
    El Joey tiene actualmente al menor. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 122 KB Descargas: 29
  • jpg ANDREA DE CASTRO-02-INS
    Andrea De Castro tuvo una tormentosa relación con El Joey. Inter News Service /Tomada de la pantalla
    Tamaño de archivo: 638 KB Descargas: 22