P. Rico-Grupo protesta por la dignidad frente a La Fortaleza (+Video)

Un puñado de manifestantes protestó frente a La Fortaleza en contra del alza de los servicios esenciales. Inter News Service/Víctor R. Birriel

San Juan, 7 ene (INS).- Un puñado de manifestantes protestó hoy frente a La Fortaleza  para denunciar la política del gobierno de Pedro R. Pierluisi, al que acusaron de querer expulsar a los puertorriqueños de su tierra.

La reverenda bautista Carmen Pagán, que levantó su voz durante lo que se denominó “Paro por la Dignidad” para pedir la salida de Pierluisi de la gobernación, mencionó que “el pueblo puertorriqueño se levanta contra un gobierno abusivo”.

“El pueblo puertorriqueño se levanta contra un gobierno abusivo, que nos impone aumentos en la luz, en el agua, en los peajes, en todas las cosas que consumimos: un gobierno que no gobierna para el pueblo, sino para los ricos, la ley 20 y 22”, expuso la religiosa.

Pagán planteó que el gobierno “nos quiere sacar de Puerto Rico”.

“(Se trata de) un gobierno de muerte, un gobierno de mentiras, (cuyas) leyes son para oprimir a los que protestamos”, insistió la religiosa mientras utilizaba un megáfono frente a La Fortaleza, a la altura de la Calle del Cristo, esquina que durante las protestas del verano de 2019 fue rebautizada como Calle de la Resistencia.

La reverenda Pagán señaló durante la protesta que “el ambiente sufre, nuestras cosas sufren; puertorriqueños conscientes, nos levantamos defendiendo a todo el pueblo, no ningún grupo”.

Exhortó a la gente a levantar “tu voz porque nos están quitando derechos, porque nos oprimen; puertorriqueño levanta tu voz porque nos oprimen”.

La reverenda Carmen Pabón reiteró a los “puertorriqueño consciente” a levantar tu voz, porque “Puerto Rico es nuestra, Puerto Rico nos pertenece y queremos luchar por una patria donde quepamos todos”.

Los manifestantes aseguraron que este es un primer ejercicio de protesta, que sin duda afectó las restricciones por el Covid-19 y la nueva variante del Ómicron, y las muertes de 14 personas en la víspera y 19 este viernes. INS

ndc

Attachments