P. Rico-Presenta cargos Fiscalía de San Juan contra conductor ebrio que provocó la muerte de una mujer

San Juan, 20 oct (INS).- Tres cargos contra un individuo que ocasionó la muerte de una mujer, mientras conducía una motora de manera negligente y en estado de embriaguez, fueron presentados hoy por la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia.

Surge de la investigación del fiscal Luis Carrau Lebrón, que el pasado 29 de agosto Adolfo Torrech Ortiz conducía con .17% de alcohol en la sangre cuando perdió el control de la motora Suzuki modelo GSX- R.

El hombre chocó una valla de metal, que divide los carriles del área verde, tras intentar evitar el impacto de un automóvil en la avenida Baldorioty de Castro, cerca de la Laguna de Condado.

Krizia Rodríguez Lee, quien viajaba como pasajera en la motora, salió expulsada, impactó la baranda de hormigón y falleció al instante debido al severo trauma corporal recibido.

Por estos hechos, la jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, encontró causa para arresto contra Torrech Ortiz por los tres cargos presentados por el Ministerio Público al amparo de la Ley 22 de 2000, conocida como Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

Se le impuso una fianza por la suma de $10,000.

La investigación reveló que, previo al trágico suceso, el imputado estuvo consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas en la Placita de Santurce.

Al sospechoso se le practicó una prueba de campo de alcohol, cuyo resultado fue de .17%. Subsiguientemente, se le transportó al Cuartel de Patrullas de Carreteras de San Juan, donde se le realizó una prueba de concentración de alcohol por aliento, en la cual arrojó .16%.

El máximo nivel de alcohol en la sangre permitido para un motociclista es .2%.  El agente Abner Camacho, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de San Juan, colaboró en la investigación.

“La muerte de la señora Rodríguez es el resultado de acciones tan irresponsables que constituyen conducta criminal. Se pudo haber evitado de haberse cumplido las disposiciones de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”, manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Agregó que “queremos hacerle justicia a la víctima y enviar un mensaje claro; quien conduzca de manera negligente y en violación de la ley, será procesado”.

La vista preliminar fue señalada para el 2 de noviembre. INS

ndc