P. Rico-Representantes del PNP “condenan” a Hernández Montañez por no bajar a votación el PC 1003

San Juan, 7 oct (INS).- Varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) “condenaron” al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, por llegar a acuerdos con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para recortar las pensiones de miles de pensionados del gobierno.

Los representantes José Aponte Hernández, José Enrique Meléndez, Juan Oscar Morales y Lourdes Ramos catalogaron la acción de Hernández Montañez de aplazar la votación que había señalado para mañana, viernes, sobre el Proyecto de la Cámara 1003, como “una admisión de que siempre perseguía un lenguaje ambiguo sobre las pensiones para facilitar su recorte”.

Temprano en este día, el portavoz del PNP en la Cámara, Carlos Johnny Méndez, acusó a Hernández Montañez de hacer acuerdos con el ente impuesto por el gobierno federal para flexibilizar el lenguaje de la medida para viabilizar los recortes en las pensiones.

“Estamos en contra de cualquier recorte a las pensiones y hemos sido claros, más que claro en eso. El Presidente quería aprobar esto mañana y ahora lo pospone para el 18 (de octubre) con la excusa de ver si el lenguaje aprobado en el Senado es como (desea) la Junta. Quiere citar al Gobernador a una reunión, para nada, porque ya el Gobernador ha dicho que firmaría la versión del Senado”, señaló Aponte Hernández.

El legislador atribuyó a Hernández Montañez, del Partido Popular Democrático (PPD), de su deseo mediático, su anhelo de titulares.

“Tenemos que preguntarnos, ¿porque el Presidente de la Cámara tiene que pedirle permiso a la Junta para aprobar legislación? La respuesta es obvia a todos ahora, porque hizo un acuerdo con la Junta para dejar abierta la puerta a los recortes con un lenguaje en el proyecto que permita la emisión de bonos y la reducción de las pensiones al mismo tiempo, como quiere la Junta. Tatito Hernández se ha vuelto el mejor amigo, el best buddy, de la Junta”, comentó Meléndez.

A juicio de Morales, “se ve la costura, lo que quería el Presidente de la Cámara era el acuerdo con la Junta para la reducción de pensiones y la emisión de bonos, como el Senado, bajo las enmiendas de nuestra delegación ahí, condicionó la emisión al no al recorte de pensiones, pues ahora no quiere votar sobre el proyecto. Quiere tiempo para hablarlo. ¿Con la Junta?”.

“He estado y continuaré estando del lado de nuestros pensionados. Levanta demasiada suspicacia que el Presidente de la Cámara, quien a toda prisa quería aprobar la medida el jueves pasado, venga ahora con que se tiene que esperar hasta que se siente con la Junta. Eso es una admisión de que tenía un acuerdo con la Junta para cortar las pensiones”, expresó Ramos. INS

ndc