P. Rico-Inicia nuevo programa de apoyo para adultos mayores de Naguabo, Yabucoa y Humacao

Los voluntarios deben tener 55 o más años para participar del programa. / Inter News Service

San Juan, 7 oct (INS).- Voluntarios del Sureste anunció el reclutamiento de interesados en sumarse a un nuevo programa de servicios de apoyo individualizado para contribuir a satisfacer las necesidades de compañía e independencia de la población de adultos mayores de los municipios de Naguabo, Yabucoa y Humacao.

“Los adultos mayores requieren de nuestro apoyo social para mantener su dignidad e independencia. Queremos que esta población pueda vivir con una buena calidad de vida el mayor tiempo posible”, puntualizó la directora del programa de Voluntarios del Sureste, María Eugenia Buscaglia.

Explicó que “por intermedio del voluntariado de acompañantes adultos estaremos poniendo nuestro granito de arena para proveer la ayuda que necesitan estos ciudadanos y servir de refuerzo y apoyo a sus familiares y cuidadores”.

El proyecto Voluntarios del Sureste es administrado por la organización sin fines de lucro Hispanic-American Institute (www.hainst.org ) con fondos de los programas Retired and Senior Volunteer Program (RSVP) y Senior Companion de Americorp..

La nueva iniciativa se propone inscribir 40 voluntarios para cubrir las necesidades de acompañamiento de los sectores ya identificados. Se requiere a los interesados en proveer compañía a los adultos mayores tener 55 años o más y disponer de tiempo para suministrar apoyo físico y emocional a los beneficiarios del programa.

Los acompañantes adultos recibirán un estipendio de hasta un máximo de 20 horas invertidas semanalmente, las que podrán distribuirse de manera flexible durante toda la semana, incluyendo sábados y domingos. Estos acompañantes podrán servir como transportadores, prestando compañía y proveyendo orientación sobre el programa de Elder Justicie.

Buscaglia aclaró que el programa no provee el mismo servicio que un ama de llaves, ya que no entra en tareas de aseo personal, ofrecer medicamentos o realizar transacciones bancarias. “Los voluntarios fungen únicamente como acompañantes para ayudar a esos cuidadores y familias a tener un tiempo para sí mismos”, detalló.

Ya se firmaron acuerdos de colaboración con los municipios de Yabucoa y Humacao, específicamente con las oficinas de Alianzas Comunitarias de Yabucoa y la Oficina de Asuntos de Vejez y de la Mujer de Humacao.

En el caso de Naguabo, se han concretado acuerdos con el Comité de Desarrollo Social y Cultural Daguao así como el Centro Madre Teresa de Calcuta, organizaciones de base comunitaria de ese municipio.

Los interesados en participar en labores de voluntariado o en obtener información adicional sobre ambos programas pueden comunicarse al 787-231-6141 o escribir al correo electrónico meb@hainst.org . INS

aa

Attachments

  • jpg 1
    Los voluntarios deben tener 55 o más años para participar del programa. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 928 KB Descargas: 16